Close

Aftersun Hay 7 productos.

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items

Al exponerse por períodos largos de tiempo a la radiación solar, la piel sufre el riesgo de padecer efectos nocivos de estos rayos, entre ellos los más inmediatos como rojeces, resequedad y quemaduras solares que son molestos e incluso dolorosos. Es acá donde entran los productos aftersun, una vez que la exposición a la luz solar ha generado daño a la piel, son cremas o lociones hidratantes que además de permitir que la piel recupere toda la hidratación perdida, contribuyen a reparar la piel al favorecer su cicatrización, son, en resumen, parte del cuidado personal posterior a la exposición solar.

 

Además de su base de crema hidratante, las cremas aftersun cuentan con otros ingredientes activos de igual importancia para la regeneración de la piel, como son compuestos antioxidantes, generalmente vitamina E; sustancias analgésicas que ayudan a disminuir el enrojecimiento y el dolor provocado por las quemaduras solares, y otros ingredientes que intentan reparar el daño producido en el ADN de las células de la piel. Al ayudar a disminuir los efectos de la exposición solar, son compuestos coadyuvantes en la salud dermatológica, sin embargo, el paso principal de la protección solar son los protectores que se aplican previa exposición.

 

 

¿Cuándo utilizar cremas aftersun?

El mejor momento para su aplicación es lo más pronto posible posterior a la exposición solar que generó molestias, preferiblemente si es el mismo día. Como sus concentraciones de principios activos son altas y su capacidad hidratante es potente, se suele requerir un único uso siempre que se aplique homogénea y abundantemente sobre el área afectada de la piel. Si llegase a ser necesaria una segunda aplicación, no existe problema en realizarla. A su vez, también es necesario conocer cuándo no utilizar estos productos: en momentos en los que existan heridas o ampollas en la piel, debe evitarse cualquier contacto con cremas y perfumes, ya que podrían empeorar la condición que inicialmente se intentaba corregir con la crema aftersun y causar así mayor irritación.

 

¿Qué producto aftersun elegir?

Le elección perfecta es un ideal personal, por lo que dependerá de tus necesidades propias. Existen cremas aftersun estándar, cuyo contenido de ingredientes activos sienta bien a las pieles normales, mientras que existen cremas especialmente formuladas para piel seca o grasa. Aquellas hechas para piel seca cuentan con mayor contenido de lípidos en su composición, es decir, grasas que ayudarán a mantener hidratada a la piel por períodos de tiempo más largos; mientras que, las cremas aftersun formuladas para piel grasa suelen ser más ligeras y de mayor contenido acuoso. Adicionalmente, el efecto analgésico dependerá en gran manera del ingrediente activo que se elija y de las sensibilidades personales, por lo que es importante siempre revisar las etiquetas para evitar utilizar productos a los que se es alérgico.

 

¿Dónde comprar productos aftersun?

Comprar cremas after sun de las mejores marcas como Eucerin, Filorga y Sensilis es fácil y cómodo a través de nuestro portal web, siendo una forma fácil y efectiva de aliviar las quemaduras solares de modo que puedas disfrutar más de tu piel.

 

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close