Close

Anticaspa Hay 9 productos.

Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items

La caspa es el desprendimiento de las láminas de piel muerta del cuero cabelludo, aunque es normal que las células de piel mueran y se formen láminas, en algunas personas hay una cantidad anormal de láminas de piel muerta, acompañada de prurito.

La caspa no es causada por la resequedad del cuero cabelludo, existen diversas causas por las que se produce, entre ellas se encuentran los desequilibrios hormonales, estrés, ansiedad, psoriasis, incorrecto cepillado, mala nutrición, dermatitis seborreica o un crecimiento anormal del hongo FM (Pityrosporum ovale) que crece en el cuero cabelludo y metaboliza las grasas. La caspa también puede intensificarse dependiendo de la época del año, un invierno muy frío y seco puede contribuir con la aparición de caspa o empeorar la condición de quien la padece.

La caspa no solo produce picor, sino también causa molestias desde el punto de vista estético. Aparece en la adolescencia, debido a la gran actividad hormonal y alcanza su máximo a la edad de 20 años. Los síntomas de la caspa incluyen enrojecimiento de la piel, picor, presencia de escamas finas y secas de color blanco o bien escamas gruesas y grasosas en caso de la caspa grasa.

Es importante que se acuda al dermatólogo, ya que la caspa puede ser un síntoma de afecciones graves como seborrea, psoriasis, micosis o pediculosis, además, debido a la causa de la misma variará el tratamiento que se le aplique, no todos los champús anticaspa atacan el mismo problema.

¿Cómo combatir la caspa?

Lavar el pelo con regularidad permite que las láminas de piel muerta sean retiradas del cuero cabelludo, además existen diversos champús anticaspa que permiten la disminución de las láminas de piel muerta. Muchos de estos champús contienen ácidos que permiten restaurar la acidez del cuero cabelludo y evitan que las células muertas se acumulen.

Algunos champús anticaspa evitan la proliferación del hongo FM y permiten eliminarla por completo, pero para ello se deben utilizar constantemente y así lograr un resultado eficaz. El uso diario de champús anticaspa permitirá disminuir la misma en el cabello, y entonces podrás alternar entre tu champú regular y un champú anticaspa. Es importante encontrar un champú anticaspa que se adecúe a las necesidades de tu cuero cabelludo, y tomar en cuenta el tipo de cabello al momento de adquirirlo.

¿Qué champú anticaspa comprar?

Existen muchas opciones en el mercado en lo que concierne a champús anticaspa, marcas como Eucerin, Sebamed, Lotigén, Farline, Pantene y muchas otras con una gran variedad de opciones, algunos de ellos tratan la excesiva proliferación de microorganismos, mientras que otros regularán la grasa, incluso tenemos champús especializados para cabello graso que posee caspa grasa, cabello seco, muchos de ellos no poseen sulfatos, estimulan el crecimiento del cabello, calman el picor generado por la caspa, regulan la grasa producida por el cabello, exfolian el cabello y tienen como compuesto el zinc, cuya deficiencia es una de las causas de la aparición de caspa en el cuero cabelludo.

 

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close