Close

Antiedad Hay 15 productos.

Mostrando 1 - 15 de 15 items
Mostrando 1 - 15 de 15 items

Uno de los problemas estéticos más comunes cuando las personas envejecen, o están en proceso de envejecer, es la inevitable aparición de las arrugas, la pérdida de brillo y la elasticidad de la piel. Aunque este procedimiento ocurre de manera natural, sabiendo el hecho de que las personas no se mantienen jóvenes por siempre, muchas mujeres desean verse como lo hicieron en su juventud y, para complacer sus deseos, está la opción de incorporar la cosmética antiedad a la rutina de belleza diaria.

Muchos expertos recomiendan que la aplicación de los productos antiedad inicie cuando la persona llegue a los 30 años, debido a que comienzan a aparecer los primeros signos de la edad. Dependiendo del tipo de piel y las necesidades de cada persona es que se facilitará la elección del mejor cosmético antiedad, además que la persona debe conocer bien el funcionamiento de esta clase de productos.

La crema antiedad

Se trata de un producto creado específicamente para luchar contra los síntomas de envejecimiento prematuro. A diferencia de la creencia de muchos, no debe ser confundida con una crema antiarrugas debido a que, aunque sea un cosmético antiedad, no necesariamente es utilizado para combatir únicamente a las arrugas. Además de poseer componentes hidratantes, también aporta una función reparadora al rostro.

Entre sus componentes se encuentran una serie de ingredientes y nutrientes esenciales para los rostros maduros, como son el colágeno y el ácido hialurónico, los cuales son sustancias que fabrica el organismo naturalmente pero que, con el paso del tiempo, dejan de ser producidos. También se componen de aceites vegetales y agentes activos que regeneran los síntomas del envejecimiento prematuro, como las arrugas, líneas de expresión, manchas de la piel o cicatrices.

Cómo aplicar una crema antiedad

Además de lo que digan las indicaciones del producto, la crema antiedad debe ser aplicada sobre la piel cuando se encuentre limpia y seca, con la periodicidad que sea indicada en las instrucciones del empaque.

Es recomendable que se aplique sobre la piel durante la noche, junto antes de acostarse, debido a que es el momento preciso para barrer las células muertas, acabar con los radicales libres e hidratar la piel, además de que se producirá una relajación de los músculos faciales para mejorar la expresión del rostro fatigado, lo cual reducirá la profundidad de las arrugas.

Dependiendo de los componentes de cada crema se podrá determinar la hora del día en que se deberá aplicar sobre la piel. Por ejemplo, los renovadores celulares y despigmentantes deben ser usados durante la noche, mientras que los antioxidantes se deben usar durante el día. El ácido hialurónico puede ser empleado a cualquier hora.

Como prevenir los signos del envejecimiento facial

Existen diversos motivos para el envejecimiento de la piel, más allá de la edad y la genética que son las razones más naturales. Los factores que aceleran este proceso pueden ser externos e internos, desde una mala alimentación, descanso insuficiente, agentes climatológicos, radiación solar o la contaminación ambiental.

Para prevenir el envejecimiento prematuro hay que seguir los siguientes pasos:

  • Mantener una dieta sana y equilibrada, aportando los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para mantener la piel joven por más tiempo.
  • Descansar y dormir bien, porque la piel se regenera de forma natural cada vez que se duerme.
  • Evitar la exposición prolongada del sol, utilizando cremas faciales con protección solar en cada momento.
logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close