Close

Antiseborreicos Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

La dermatitis seborréica, también conocida popularmente como caspa, no es una enfermedad, es un tipo de piel. Nuestro cuerpo está cubierto por un órgano muy importante y este es la piel, en la misma hay diversas zonas seborréicas dentro de las cuales podemos mencionar las zonas centro - faciales, el cuero cabelludo, la zona central del pecho y la espalda. Entonces nos hacemos la pregunta: ¿qué es la piel seborréica? Esta piel genera mucha grasa y de ahí el brillo tan característico que tiene, a esto se le suma que este tipo de piel tiene falta de agua, es decir, está deshidratada, y por esta razón es que se puede evidenciar un proceso de descamación tan acelerado (que cabe destacar que es natural y no es perceptible al ojo humano) por lo que entonces la caspa en el cuero cabelludo no deja de ser una descamación por sequedad; es decir es una consecuencia de una piel que genera mucho sebo.

Esto no es ningún problema, ya que hay tratamientos para contrarrestarlo, lo único que hay que tener claro es que para tratarlo no nos vale cualquier tipo de champú y que no vale cualquier tipo de crema, las cremas adecuadas para contrarrestar este problema son las que contienen ácidos en su composición química que eliminan el exceso de grasa pero pueden generar sequedad, por esta razón es necesaria la aplicación de un segundo tipo de crema que sea refrescante e hidratante pero que no aporte grasa.

No todo es tan malo como lo imaginas, la ventaja de tener una piel seborréica es que se tiene un envejecimiento cutáneo más tardío, en estas pieles se tarda más el proceso de aparición de arrugas, es decir son más resistentes a los procesos naturales de envejecimiento.

Tratamientos antiseborréicos

Según expertos en dermatología, la seborrea solo puede tratarse si se regula la cantidad de ácidos grasos que se generan en nuestro cuerpo, inicialmente hay doctores que pueden recetar omega en cápsulas para permitir controlar los niveles de ácidos grasos en el organismo y de esta forma contribuir a la regulación de la producción de sebo, ahora bien, hay otros tratamientos que pueden funcionar, pero no por largo tiempo y estos son las cremas corticoides. Ciertamente pueden ayudar a regular la producción de sebo, pero en cuanto se deje de aplicar el problema volverá, ya que no ataca la causa principal.

Puede que te parezca algo extraño pero muchas veces la nutrición es la causa de nuestro estado de salud, realizando una buena reseña médica es posible mejorar la salud de una persona, el consumo de ciertos alimentos puede contribuir a que la piel seborréica siga siendo un problema que afecte a la persona que la padece, gracias a la micronutrición muchas personas han podido experimentar el cambio en su piel, luciendo más lozana y nutrida.

-        En el caso de las personas que tienen acné el tratamiento antiseborréico es la colocación de botox superficial donde hay una mejoría muy evidente.

-        En algunas clínicas dermatológicas se hace oxigenoterapia para personas que tienen acné.

-        En cuanto al cuidado del cabello hay muchas empresas farmacéuticas que se encargan de elaborar estos productos que inhiben la producción excesiva de sebo y a su vez se encarga de nutrir al cuero cabelludo para evitar la aparición de caspa.

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close