Close

Subcategorías

  • Antiseborreicos

    La dermatitis seborréica, también conocida popularmente como caspa, no es una enfermedad, es un tipo de piel. Nuestro cuerpo está cubierto por un órgano muy importante y este es la piel, en la misma hay diversas zonas seborréicas dentro de las cuales podemos mencionar las zonas centro - faciales, el cuero cabelludo, la zona central del pecho y la espalda. Entonces nos hacemos la pregunta: ¿qué es la piel seborréica? Esta piel genera mucha grasa y de ahí el brillo tan característico que tiene, a esto se le suma que este tipo de piel tiene falta de agua, es decir, está deshidratada, y por esta razón es que se puede evidenciar un proceso de descamación tan acelerado (que cabe destacar que es natural y no es perceptible al ojo humano) por lo que entonces la caspa en el cuero cabelludo no deja de ser una descamación por sequedad; es decir es una consecuencia de una piel que genera mucho sebo.

    Esto no es ningún problema, ya que hay tratamientos para contrarrestarlo, lo único que hay que tener claro es que para tratarlo no nos vale cualquier tipo de champú y que no vale cualquier tipo de crema, las cremas adecuadas para contrarrestar este problema son las que contienen ácidos en su composición química que eliminan el exceso de grasa pero pueden generar sequedad, por esta razón es necesaria la aplicación de un segundo tipo de crema que sea refrescante e hidratante pero que no aporte grasa.

    No todo es tan malo como lo imaginas, la ventaja de tener una piel seborréica es que se tiene un envejecimiento cutáneo más tardío, en estas pieles se tarda más el proceso de aparición de arrugas, es decir son más resistentes a los procesos naturales de envejecimiento.

    Tratamientos antiseborréicos

    Según expertos en dermatología, la seborrea solo puede tratarse si se regula la cantidad de ácidos grasos que se generan en nuestro cuerpo, inicialmente hay doctores que pueden recetar omega en cápsulas para permitir controlar los niveles de ácidos grasos en el organismo y de esta forma contribuir a la regulación de la producción de sebo, ahora bien, hay otros tratamientos que pueden funcionar, pero no por largo tiempo y estos son las cremas corticoides. Ciertamente pueden ayudar a regular la producción de sebo, pero en cuanto se deje de aplicar el problema volverá, ya que no ataca la causa principal.

    Puede que te parezca algo extraño pero muchas veces la nutrición es la causa de nuestro estado de salud, realizando una buena reseña médica es posible mejorar la salud de una persona, el consumo de ciertos alimentos puede contribuir a que la piel seborréica siga siendo un problema que afecte a la persona que la padece, gracias a la micronutrición muchas personas han podido experimentar el cambio en su piel, luciendo más lozana y nutrida.

    -        En el caso de las personas que tienen acné el tratamiento antiseborréico es la colocación de botox superficial donde hay una mejoría muy evidente.

    -        En algunas clínicas dermatológicas se hace oxigenoterapia para personas que tienen acné.

    -        En cuanto al cuidado del cabello hay muchas empresas farmacéuticas que se encargan de elaborar estos productos que inhiben la producción excesiva de sebo y a su vez se encarga de nutrir al cuero cabelludo para evitar la aparición de caspa.

  • Cuidado del cabello
  • Caída del cabello

    La caída del cabello puede afectar al cuero cabelludo o todo el cuerpo, es un padecimiento más común en hombres, pero afecta también a las mujeres. Es una de las principales causas de las visitas al dermatólogo y se produce por diversas razones como la predisposición genética, los cambios hormonales, reacciones a ciertos medicamentos o suplementos, radioterapia y ciertos tratamientos químicos realizados en el cabello. La alopecia no distingue edades y puede afectar en cualquier momento de la vida.

    Es normal la pérdida de aproximadamente 100 cabellos al día, si se pierden más ya es posible hablar de alopecia, también se deben tomar en cuenta síntomas como la disminución en el grosor del cabello y parches o puntos de calvicie localizados, ante estos se debe acudir a un médico que indique las causas y el tratamiento para la pérdida del cabello.

    La pérdida de cabello se produce cuando el ciclo de crecimiento se altera o cuando un folículo piloso es destruido y se reemplaza con tejido cicatrizado. La pérdida de cabello puede ser el síntoma de una enfermedad más grave, por ello es muy importante acudir al médico al detectar pérdida capilar en cualquier parte del cuerpo.

     

    ¿Cómo evitar la caída del cabello?

    Los casos de calvicie que no son por motivos genéticos pueden prevenirse, por ello es importante seguir los siguientes consejos para prevenir la caída del cabello:

    Evitar peinados muy apretados como trenzas, rodetes o colas de caballo.

    Evitar retorcer el cabello o tirarlo.

    l  Lavar y cepillar el cabello con suavidad con un peine de dientes anchos.

    l  Lavar el cabello con agua templada para evitar que se debilite.

    No utilizar tratamientos con calor excesivo como rizadores y planchas.

    Proteger el cabello de la luz del sol y de otras fuentes de luz ultravioleta.

    Dejar de fumar. Hay estudios que demuestran que el consumo prolongado de tabaco causa calvicie en hombres.

    l  Utilizar champús suaves y evitar los productos químicos que alteren la raíz del cabello.

    l  Consumir comida rica en vitaminas y proteínas que favorecen a la vitalidad del cabello.

    Controlar el estrés para evitar que este cause pérdida del cabello.

    Es importante el uso de productos para el cabello que garanticen su higiene y cuidado, ya que el uso de productos químicos agresivos no solo afecta la apariencia de tu cabello, sino también fomenta su caída, por ello es recomendable el uso de productos anticaída.

    ¿Qué productos para el cabello usar?

    Es importante conocer la causa de la alopecia antes de usar cualquier producto y visitar al dermatólogo, quien diagnosticará el problema. En el mercado existen diversos tratamientos como ampollas, champú, lociones, cápsulas y sprays para tratar la caída del cabello o prevenirla. Estos productos se encargan de fortalecer el cabello en especial el folículo para así permitir un crecimiento más rápido y una recuperación de su fuerza, brillo y vitalidad gracias a las vitaminas y minerales que contienen.

  • Antiparásitos

    Son productos utilizados en la cabeza para erradicar los piojos que infestan el cuero cabelludo y el cabello de los seres humanos. Los piojos son insectos sin alas de reducido tamaño que infestan la cabeza, cuerpo y pubis, se alimentan de la sangre humana y son fácilmente transmisibles por medio de contacto físico, prendas de vestir, peines, cepillos, sombreros y otros objetos personales.

                Existen tres especies de piojos, los piojos de cabeza, pubis y del cuerpo que viven en la ropa de vestir y cama. Son muy frecuentes en niños de 5 a 11 años, pero también pueden afectar a los adultos. La aparición de piojos en la cabeza no tiene ninguna relación con la higiene del cabello. Las picaduras de piojos son pequeños orificios puntiformes, en el caso de los piojos de cabeza se detectan por medio de un peine especial de púas finas cuando el cabello está húmedo.

    Los piojos suelen concentrarse en la parte posterior de la cabeza o detrás de las orejas, las liendres se encuentran en el tallo del cabello y se encuentran firmemente adheridas, aunque pueden encontrarse liendres a cierta distancia del cuero cabelludo en caso de infestaciones que llevan un gran tiempo.

    ¿Cómo combatir los piojos?

    Para combatir los piojos se utilizan champús, lociones y cremas. Es importante que estos sean recetados por un médico, ya que muchos de ellos poseen componentes activos que pueden llegar a ser dañinos en gran cantidad, por ello deben ser tratados con cuidado y bajo las especificaciones de un especialista.

    Los champús y cremas de venta libre contienen piretrina y butóxido de piperonilo, también se encuentran varias opciones que deben ser recetadas por un especialista como la permetrina, que puede aplicarse de forma líquida o en crema, el lindano que se aplica como loción o champú para curar la infestación de piojos pero no debe aplicarse a niños menores de 2 años y el malatión que puede erradicar los piojos en adultos, aunque posee un olor desagradable y debe aplicarse durante 8 a 12 horas.

    Los tratamientos para eliminar los piojos se suelen repetir a los 7 o 10 días para eliminar a los piojos recién nacidos, si los tratamientos no funcionan es debido a que los piojos se resisten a los fármacos, en estos casos se aplica ivermectina. Aunque la mayoría de los fármacos elimina a las liendres, se recomienda retirarlas con un peine de púas finas para evitar que las que aún quedan vivas permitan la reaparición de piojos.

    En cualquier caso de infestación de piojos es recomendable lavar las prendas de vestir, incluyendo ropa interior, pijama, sobreros, sábanas, fundas de almohadas, toallas y todo lo que haya utilizado la persona infestada, este lavado debe ser con agua muy caliente o en seco, también deben lavarse los peines, cepillos y cualquier artículo personal con abundante agua caliente. Para evitar la propagación de piojos es importante evitar compartir peines, toallas, sombreros, accesorios para el cabello, almohadas, cepillos, bufandas y cascos.

  • Champús

    Es el producto utilizado para la limpieza del cabello, generalmente es sintético, aunque algunas marcas contienen ingredientes naturales. La función del champú es eliminar la acumulación excesiva de sebo en el cabello, la mayoría de champús está compuesto por surfactantes o tenso-activos que deben estar perfectamente equilibrados para no eliminar demasiado sebo. Cada champú posee una composición distinta, y por ello es importante saber cuál es el mejor para tu tipo de cabello.

    El champú no solo elimina el sebo, sino también las partículas adheridas a él, como suciedad, caspa y residuos de productos para el cabello, haciéndolo mucho más manejable. El sebo es el aceite segregado naturalmente por las glándulas sebáceas y protege de los daños externos, captura la suciedad y caspa. La grasa del sebo emulsiona con el champú y es arrastrada durante el aclarado.

    Es importante realizar el lavado del cabello con agua templada para evitar daños, además se debe aplicar el champú dando suaves masajes en el cuero cabelludo que favorecerán el crecimiento del cabello. Se recomienda lavar el cabello 2 o 3 veces a la semana, aunque esto dependerá de tu tipo de cabello, en caso de lavarlo todos los días será necesario un champú que limpie sin resecar el cabello.

    ¿Cómo elegir tu champú?

    La elección del champú dependerá del tipo de cabello, ya que los diversos ingredientes contenidos en cada marca ayudarán a mantener saludable tu cuero cabelludo. Un cabello seco y uno graso tienen necesidades distintas, por ello a continuación explicamos qué debes considerar a la hora de comprar tu champú dependiendo del tipo de cabello.

    l  Cabello Seco: Suelen presentar puntas abiertas y requieren hidratación extra, por ello debes comprar un champú que esté compuesto de aceites. También los champús con proteínas y polímeros ayudarán a darle un mayor volumen a tu cabellera.

    l  Cabello Fino: De poco volumen y escasa producción de queratina, por ello recomendamos la compra de champú con queratina que favorezcan la estructura capilar y además restablecer los lípidos naturales del cabello.

    l  Cabello Graso: Se debe equilibrar la producción de sebo, por ello se recomienda el uso de champú con componentes naturales ya que algunos ingredientes químicos alteran la producción de sebo.

    l  Cuero Cabelludo sensible: Caracterizado por sensación de ardor o picor en la cabeza, se recomienda el uso de champú que contenga pantenol, bisabolol o aloe vera, para disminuir el problema.

    l  Caída del cabello: Utilizar productos libres de sodio y derivados químicos y que estimulen el crecimiento del cabello, preferiblemente un champú anticaída.

    l  Caspa: La descamación excesiva del cuero cabelludo debe combatirse con el uso de champús naturales que eliminen la grasa y suciedad, a la vez que eliminan el picor y la irritación constantes.

    l  Cabello Teñido: Un cabello teñido requiere cuidados especiales, por ello se recomienda el uso de champús sin sulfato ni aditivos químicos que permita hidratar y abrillantar tu cabello.

    Existen muchos champús con diversos componentes tanto químicos como naturales, solo selecciona el que se adapte a tus necesidades.

  • Anticaspa

    La caspa es el desprendimiento de las láminas de piel muerta del cuero cabelludo, aunque es normal que las células de piel mueran y se formen láminas, en algunas personas hay una cantidad anormal de láminas de piel muerta, acompañada de prurito.

    La caspa no es causada por la resequedad del cuero cabelludo, existen diversas causas por las que se produce, entre ellas se encuentran los desequilibrios hormonales, estrés, ansiedad, psoriasis, incorrecto cepillado, mala nutrición, dermatitis seborreica o un crecimiento anormal del hongo FM (Pityrosporum ovale) que crece en el cuero cabelludo y metaboliza las grasas. La caspa también puede intensificarse dependiendo de la época del año, un invierno muy frío y seco puede contribuir con la aparición de caspa o empeorar la condición de quien la padece.

    La caspa no solo produce picor, sino también causa molestias desde el punto de vista estético. Aparece en la adolescencia, debido a la gran actividad hormonal y alcanza su máximo a la edad de 20 años. Los síntomas de la caspa incluyen enrojecimiento de la piel, picor, presencia de escamas finas y secas de color blanco o bien escamas gruesas y grasosas en caso de la caspa grasa.

    Es importante que se acuda al dermatólogo, ya que la caspa puede ser un síntoma de afecciones graves como seborrea, psoriasis, micosis o pediculosis, además, debido a la causa de la misma variará el tratamiento que se le aplique, no todos los champús anticaspa atacan el mismo problema.

    ¿Cómo combatir la caspa?

    Lavar el pelo con regularidad permite que las láminas de piel muerta sean retiradas del cuero cabelludo, además existen diversos champús anticaspa que permiten la disminución de las láminas de piel muerta. Muchos de estos champús contienen ácidos que permiten restaurar la acidez del cuero cabelludo y evitan que las células muertas se acumulen.

    Algunos champús anticaspa evitan la proliferación del hongo FM y permiten eliminarla por completo, pero para ello se deben utilizar constantemente y así lograr un resultado eficaz. El uso diario de champús anticaspa permitirá disminuir la misma en el cabello, y entonces podrás alternar entre tu champú regular y un champú anticaspa. Es importante encontrar un champú anticaspa que se adecúe a las necesidades de tu cuero cabelludo, y tomar en cuenta el tipo de cabello al momento de adquirirlo.

    ¿Qué champú anticaspa comprar?

    Existen muchas opciones en el mercado en lo que concierne a champús anticaspa, marcas como Eucerin, Sebamed, Lotigén, Farline, Pantene y muchas otras con una gran variedad de opciones, algunos de ellos tratan la excesiva proliferación de microorganismos, mientras que otros regularán la grasa, incluso tenemos champús especializados para cabello graso que posee caspa grasa, cabello seco, muchos de ellos no poseen sulfatos, estimulan el crecimiento del cabello, calman el picor generado por la caspa, regulan la grasa producida por el cabello, exfolian el cabello y tienen como compuesto el zinc, cuya deficiencia es una de las causas de la aparición de caspa en el cuero cabelludo.

     

Cabello Hay 31 productos.

por página
Mostrando 1 - 18 de 31 items
Mostrando 1 - 18 de 31 items

El cabello se encarga de proteger el cuero cabelludo del sol y el frío, está expuesto a constantes factores externos como el calor, el viento y está sometido constantemente a lavados, coloraciones, decoloraciones, rizados, alisados y químicos que pueden generan daños permanentes, por ello es importante contar con los productos necesarios para cuidarlo de manera correcta y mantenerlo saludable y hermoso.

El cuidado adecuado del cabello puede devolverle su brillo y vitalidad, el abuso de planchas, secadores y rizadores generan cabello apagado, por ello es importante el uso de productos que regeneren el cabello y lo hagan lucir hermoso y radiante.

Es importante cepillar el cabello todos los días para estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Además, al momento de lavarlo es recomendable el uso de agua fría, que le dará brillo y sedosidad y no debilita el cabello como lo hace el agua caliente. También es importante cortar el cabello cada dos meses para evitar que se genere quiebre y mantener la salud de tu cabello.

¿Qué productos aplicar en tu cabello?

El uso diario de champú y acondicionador favorece la hidratación, limpieza y desenreda el cabello, además es importante la aplicación de una mascarilla hidratante en el cabello para su fortalecimiento, estos productos no solo hidratarán tu cabello sino también le darán un brillo increíble.

Si posees puntas abiertas y tu cabello está seco, es importante aplicar un aceite capilar de medios a puntas para lograr revitalizar tu cabello y otorgarle la sedosidad que necesita. Para lograr que tu cabello obtenga un mayor volumen existen champús específicos para generar volumen y además puedes utilizar sprays fijadores que le darán cuerpo a tu cabello.

Si tu cabello carece de elasticidad y brillo la queratina es excelente para ti, le devolverá el brillo y la vitalidad que necesita para lucir siempre bien. Otro problema muy común es el cabello crespo, recomendamos el uso de un serum antiencrespamiento que permita proteger tu cabello de la humedad para mantenerlo controlado.

¿Qué productos comprar?

En nuestro catálogo puedes conseguir todos los productos para el cuidado de tu cabello, champú para cabello teñido, cabello seco, cabello graso, cabello frágil y cabello sensible, champú con colágeno y queratina, champú anticaspa, champú hidratante, spray anticaspa e hidratante, serum nutritivo para el cabello seco, emulsiones capilares, serum calmante para el cuero cabelludo irritado, aceites revitalizadores para todo tipo de cabellos que le otorgará brillo a tu cabello y ampollas regeneradoras.

También contamos con champús para pieles sensibles, para combatir los piojos y otras afecciones del cuero cabelludo. Además, champús con ingredientes naturales, marcarillas vigorizantes para el cabello, bálsamos y champús para cabello canoso que tiende a ser frágil, igualmente cremas hidratantes para el cabello, champús y sprays anticaída, acondicionadores hipoalergénicos, aceites capilares acondicionadores, tonificantes para el cabello debilitado, champús y acondicionadores que otorgan volumen en cualquier tipo de cabello y muchos otros productos que lograrán mantener la vitalidad de tu cabello.

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close