Close

Chupetes Hay 3 productos.

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items


Los chupetes podrían dar un poco de miedo a los padres, ya que pueden ocasionarmalformaciones de boca del bebé, pero estos problemas pueden ser evitados quitándole al niño el chupete en el tiempo adecuado cuando todavía está en periodo de crecimiento, por lo tanto, el resultado final depende muchísimo del tiempo que permanezca esa costumbre.

El chupete tiene menos probabilidades de producir deformaciones si se compara con la succión del dedo. Las formas de los chupetes van con respecto al material, pudiendo ser látex o de silicona. El látex es mucho más resistente, blando y de color amarillo o ámbar, pero la desventaja es que suele hincharse y agarrar malos olores, por esa razón es necesario sustituirlo.

Los de silicona mantienen su forma, no absorben nada de olores ni sabores extraños, pero se pueden rasgar. También podemos encontrar de forma esférica denominada tetina de cereza, la tetina anatómica-ortondótica que imita el pezón, y por último la tetina fisiológica, que es simétrica y plana.

Para elegir el chupete perfecto para el niño, se tienen que buscar las características del paladar, ya que la succión debe asemejarse a la succión del pezón de la madre para evitar cualquier malformación en la boca del niño a medida que crece.

Antes de comprarlo es completamente necesario que estos chupetes no sean tóxicos, que sean resistentes y antialérgicos. El tamaño de la tetina debe ser de una longitud aproximada de 30mm, ser resistente, flexible, adecuada para adaptarse a la forma del paladar del bebé. La tetina no debe despejarse del escudo por más que el niño succiona fuerte, al igual que el anillo no puede separarse del escudo y así proteger la cara del bebé.

El chupete no es indispensable para el niño, cumple la función de encontrar algún consuelo al no tener en ese momento leche materna. No interfiere con la lactancia materna, ya que el bebé para succionar el pezón debe tener la boca abierta, y para succionar el chupete debe tenerla entreabierta.

Si los padres quieren recurrir a la idea del chupete es recomendable luego del primer mes del bebé, porque en ese mes el bebé está aprendiendo a succionar y hay más producción de leche materna.

El chupete puede afectar los dientes, si se usa con sustancias como dulces produciendo caries tempranas. Mientras que no exista alguna malformación genética como que la arcada superior sea más saliente, el chupete no producirá problemas, pero podría afectar la masticación. Cuando el niño está succionando el chupete está mucho más activo, por lo tanto, su sueño es menos profundo.

Algunos consejos para el uso es que el chupete no debe ser nunca sustituido por el pecho materno, si el bebé llora hay que conocer primero el motivo del llanto antes de colocar el chupete y éste debe ser solo un consuelo temporal para cuando no se le pueda dar leche materna al momento. Se les recomienda a todos los padres que esta costumbre sea por un tiempo determinado, para así evitar cualquier tipo de problemas faciales y odontológicos.

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close