Close

Esterilizadores Hay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

Los bebés se llevan todo a la boca, por esa razón es importante contar con un sistema de limpieza para los objetos de uso cotidiano del bebé, ya que son muy delicados. Cada mamá quiere brindarle lo mejor a sus pequeños, un ambiente libre de gérmenes y de peligros, por eso es sumamente importante conocer el concepto y las funciones de los esterilizadores.

Cada vez que le das a tu bebé el biberón este debe pasar por un proceso de esterilización, para poder así evitar que algunos gérmenes se escapen del lavado manual, por esa razón la higiene debe ser impecable.La tecnología ofrece siempre alternativas prácticas para facilitar la vida cotidiana, incluyendo las tareas que hacen a la maternidad.

Estos esterilizadores son funcionales hasta los 6 meses de vida del pequeño, pero esto difiere según las costumbres de cada persona. Recordemos que los esterilizadores no limpian, sino que desinfectan, por lo eso hay que limpiar los biberones antes, disminuyendo así las posibilidades de que el pequeño pueda padecer enfermedades.

Al momento de comprar un esterilizador tenemos que tomar en cuenta varios aspectos:

  • Valorar la necesidad de tener un esterilizador, ya que, si estás preparando todo para la llegada del pequeño, tienes que esperar para ver si tomará netamente leche materna, ya que el producto entonces te ocupará espacio. Mientras que si utilizas una alimentación mixta tendrías la oportunidad de darle una utilidad.
  • El costo del mismo.
  • Verificar si cumple la norma europea vigente, pues nos garantizan que el aparato ha superado pruebas y es seguro.

Los tipos de esterilizadores que tenemos son los siguientes: al frío, de microondas y eléctricos. El esterilizador al frío se basa en la disolución de pastillas, cuyo principio activo es efectivo contra bacterias y no representa riesgo para los niños. Su ventaja como tal es la comodidad, no implica calor, pero suele ser el que más necesita tiempo para el proceso, aproximadamente una media hora.

Los esterilizadores de microondas son un método más rápido, ligero y práctico, en donde los biberones en 10 minutos estarán listos. Son muy utilizados por su comodidad. Se coloca el recipiente directamente en el microondas, matando así a los gérmenes con el vapor.

Por último, los esterilizadores eléctricos son un elemento eléctrico en el que se coloca agua y mediante una placa se esteriliza creando así vapor, son mucho más sencillos de utilizar, pero su precio es muy elevado, ellos matan los gérmenes a través del vapor, siendo muy eficaces en aproximadamente 15 minutos.

En la actualidad el método de vapor se ha convertido el más utilizado, gracias a su eficacia de eliminar cualquier bacteria, sustituyendo los productos tóxicos en aditivos químicos. Además de contar algunos con diseño inteligente, apagado automático y muchas características de multiuso, la cual no solo desinfecta biberones sino también otros accesorios pequeños como chupetes. Hay que resaltar que algunos modelos son capaces de cocinar y calentar comidas al vapor, siendo de gran utilidad cuando el bebé pase a su dieta complementaria donde comience con puré, papillas y frutas.

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close