Close

Repelentes Hay 8 productos.

Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items

Los repelentes son sustancias químicas diseñadas para ahuyentar o espantar algunos tipos de insectos, como los mosquitos, avispas y abejas. Dichas sustancias tienen la finalidad de evitar que los insectos mencionados nos piquen, causando irritación, hinchazón e incluso reacciones alérgicas. A su vez, pueden ser de gran ayuda para alejar algunos tipos de plagas que se encuentren en nuestro hogar, como las cucarachas.

Normalmente, los repelentes de insectos y plagas suelen aplicarse sobre la piel o la ropa, sobre todo en aquellos días en donde el clima es mucho más caluroso. Esto se debe realizar, sobre todo, cuando vayamos de paseo al aire libre. En caso que tengamos niños pequeños, estos repelentes pueden ser fundamentales para evitar que éstos sufran de reacciones alérgicas, las cuales pondrían en riesgo su salud.

En caso de que exista algún tipo de plaga en nuestra casa, es importante siempre tener un repelente de insectos al alcance de la mano. Para esto, podríamos utilizar esta sustancia en sitios estratégicos para evitar que dicha plaga se expanda y afecte a diferentes lugares del hogar. A su vez, pueden ayudar a evitar que los más pequeños sufran enfermedades por entrar en contacto con las bacterias que algunos insectos expulsan.

¿Cómo se utilizan los repelentes de insectos?

Como se ha mencionado con anterioridad, la mayoría de los repelentes que podemos adquirir hoy en día se encuentran en forma de aerosol. Para esto, es importante utilizarlo encima de las partes expuestas de nuestra piel, como los brazos, piernas y el cuello. A su vez, rociarlo sobre nuestra ropa también puede ser de gran ayuda, ya que podría aumentar el efecto deseado.

Siempre es necesario seguir las instrucciones que nos indiquen cada uno de los repelentes que adquiramos. Además, siempre debemos tomar en consideración el tiempo de acción que éstos poseen, ya que es importante volver a aplicarnos una capa de esta sustancia cuando la anterior se haya disipado. En el caso de las personas que suelen sudar de forma más abundante, la aplicación de estos repelentes debería ser mucho más frecuente.

¿Qué debemos considerar a la hora de adquirir algún repelente de insectos?

Una de cosas más importantes que debemos tomar en cuenta cuando vayamos a comprar los repelentes de insectos es el tipo de insectos que deseemos ahuyentar. En caso que se trate de una avispa o algún insecto que pueda causarnos picaduras, debemos intentar adquirir una sustancia que sea aplicable sobre la piel y no cause irritación o resequedad en la misma.

Además, debemos tomar en consideración si los repelentes son resistentes a la humedad o al calor, sobre todo si los vamos a utilizar en climas tropicales o cercanos a la playa. También debemos intentar conseguir un producto que se adhiera bien a las cremas de protección solar y que la combinación de ambas sustancias no cause ningún tipo de daños severos en nuestro cuerpo.

Por otra parte, si se trata de alguna plaga que se encuentre en nuestro hogar, debemos comprar repelentes diseñados para espantar dichos insectos. Debemos tener especial cuidado con estas subtancias, sobre todo en caso de que haya niños pequeños en el hogar, ya que posee ciertos compuestos químicos que pueden afectar la salud de los más pequeños.

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close