Close

Subcategorías

  • Antitusivos-mucolítico...
  • Faringitis

    Por la función que cumple en nuestro cuerpo, es habitual que la garganta corra un riesgo mayor a otras zonas de sufrir infecciones o reacciones peligrosas, aumentando la posibilidad de que las mismas desemboquen en enfermedades.Al fin y al cabo, el paso de comida y el aspirar aire, en su mayoría contaminado, puede afectar a la garganta de manera negativa en ciertas circunstancias.

    Es habitual que, al comienzo de una enfermedad, la garganta empiece a doler. Por lo general ocurre por una proliferación elevada de bacterias en la misma. Ocurre una inflamación e irritación en la garganta, lo cual hace que cueste pasar alimentos por ella o, incluso, saliva. En ocasiones todo lo descrito empeora y se desarrolla mucosidad y ronquera, dificultando la respiración.

     

    ¿Qué hacer en caso de presentar dolor de garganta?

     

    El dolor en la garganta no es algo que nos resulte ajeno, pues en algún momento de nuestras vidas lo hemos padecido. Es realmente incómodo y molesto presentarlo, dándose comúnmente en casos de resfriados u otras afecciones de tipo viral, empeorando la sensación de malestar que domina nuestro cuerpo.

    Uno de los casos que puede desmejorar el escenario es dejar que la garganta se seque y, aunque en el día por lo general se evita, al momento de ir adormir es inevitable respirar por la boca, evitando el paso de saliva a la garganta en la cantidad necesaria. Esto aumenta el dolor y la opresión que se siente, de manera que la primera recomendación es procurar beber mucha agua, mantener la zona hidratada. Es buena idea también consumir caramelos que ayuden a aumentar la producción de saliva, de forma que la misma pase con mayor abundancia.

    Sin embargo, si el tiempo pasa y no se ve ningún efecto positivo sino que, al contrario, la incomodidad ha aumentado y empeorado la condición del afectado, entonces se recomienda acudir a un profesional que pueda recomendar antibióticos y tratamientos adecuados, después de un debido examen para determinar que no se trate de algo más severo que una inflamación.

    Uno de estos casos más graves e la amigdalitis, cuyo efecto es provocar una fuerte hinchazón en el área de las amígdalas y que, para solucionarse, requiere de intervención quirúrgica. Extirpar las amígdalas es algo que no puede hacer alguien que no es profesional en el campo de la medicina y, por ende, no es buena idea seguir en un tratamiento llevado a cabo por uno mismo, sin ayuda médica, en caso de sentir un declive en nuestra condición.

    Una vez estemos seguros de que realmente no es algo grave, por lo general los doctores suelen recomendar productos que puedan ayudar a aliviar el dolor en la garganta. Además, se recomienda incluir en la rutina diaria hábitos que ayuden a mantener las enfermedades a distancia. El simple hecho de lavarse las manos antes de comer, puede evitarnos terminar sufriendo alguna congestión. De igual manera, es preferible no tener contacto con personas enfermas y evitar, dentro de todo lo posible, el contacto con el humo. El caso de los fumadores en cuanto al cuidado del aparato respiratorio es uno de los peores, siendo uno de los motivos la forma en la que genera irritación en la garganta esta práctica.

Respiratorio Hay 18 productos.

Mostrando 1 - 18 de 18 items
Mostrando 1 - 18 de 18 items
logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close