¿Tienes dudas?
Close
PRECIO
533
MARCA
more...less

Solar Hay 99 productos.

Filtrar
por página
Mostrando 1 - 80 de 99 items
Mostrando 1 - 80 de 99 items

Es energía obtenida de la fuente renovable. Se puede definir como aquella energía térmica y eléctrica la cual se obtiene por los rayos del sol, irradiando aproximadamente 180 billones de kilovatios. Esta energía puede ser muy bien aprovechada por la tecnología, como los paneles solares.

La energía solar térmica es muy bien aceptada en la sociedad, aunque cuando se toca el tema como tal hay una gran cantidad de argumentos tanto pro y contra donde hablan de la eficacia, coste, contaminación y seguridad. Esta energía solar tendrá ventajas dependiendo de sus características. Por ejemplo, es inagotable, aunque el sol tiene una vida limitada en la escala humana se considera inagotable.

No provoca contaminación ni gases de efecto invernadero, siendo esta una característica muy importante para nuestro planeta. Es favorable para sitios aislados de difícil acceso a una red eléctrica en donde la energía solar es muy buena opción. La sociedad tiene a la energía solar como una energía limpia y renovable.

Entre algunas desventajas podemos tener que la eficiencia energética es pobre comparada con otras. Además del coste económico, el rendimiento está en función de la climatología, esta dependencia convierte a esta energía poco viable en zonas en el que el cielo está mayormente nublado, también tener en cuenta las zonas determinadas en la cual el horario solar es muy corto, como en los países nórdicos, ya que durante los días de invierno las horas solares son de duración muy corta.

La energía solar térmica (termosolar) es el aprovechamiento de la radiación solar para obtener energía térmica. Ese calor obtenido se utiliza para la producción de agua caliente, destinada a su vez al consumo doméstico, ya sea calefacción o agua caliente sanitaria. Mediante esta energía también se puede conseguir energía eléctrica y a su vez se pueden construir cocinas solares.

Para nuestra piel es fundamental la luz solar, puesto que le concede beneficios estupendos, aunque no podemos dejar atrás las desventajas que contrae si se excede de esta luz natural. Algunos efectos beneficiosos con tan solo 15 minutos al sol es que mejora el estado de ánimo y hay síntesis de vitamina D.

Cuando se excede de esta luz natural trae una gran cantidad de consecuencias que pueden ser altamente perjudiciales para la salud a corto plazo, como quemaduras denominadas también eritemas, erupción solar, acné, también se pueden encontrar fotodermatitis más extrañas como las provocadas por lupus, foto inmunosupresión (herpes labial). Mientras que a largo plazo puede acelerar el envejecimiento, producir la aparición de manchas, arrugas profundas, se pierde tanto elasticidad como densidad de la piel y una de las consecuencias más temidas es la foto carcinogénesis, denominada también cáncer de piel.

Por esta razón es muy importante utilizar protección antes exponerse estos rayos UV, además de buscar sombra, utilizar gafas de sol, gorras o sombreros, es vital el uso de bloqueador solar especializado para tu piel con alguna fuente vitamínica, para brindarle mayor beneficio y protección de aquellos rayos que, como ya te hemos mencionado, pueden ser perjudiciales para tu salud.

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia

Close