Close

Anticelulíticos - reafirmantes Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

Para poder sumergirnos de lleno en el cómo tratar la celulitis que tanto traumatiza a las mujeres recientemente, debemos conocer qué es la celulitis y por qué esta se forma; esta es básicamente acumulación de la grasa debajo de la piel, esta grasa y la piel se mantienen juntas formando algo llamado “septos”.

Estos septos lo que causan es que la piel se estire hacia abajo, por lo que más grasa acumulada en la zona, más tensión hay en la piel y esto es lo que forma esos hoyitos que se ven en la zona afectada.

Las mujeres tienen mayor tendencia a desarrollar celulitis, sobretodo en el área de los glúteos, muslos y piernas debido a la alta segregación de estrógenos, la cual tiene alto contenido de receptores alfa, ambos son productores de grasa. A su vez, los estrógenos tienen pocos receptores beta, los cuales están encargados de descomponer esta grasa.

Por el contrario, los hombres tienen menor tendencia a desarrollar celulitis, debido a sus altos niveles de testosterona, la cual tiene la cualidad que puede descomponer la grasa, esto es dado a que está compuesta por pocos receptores alfa y tiene altos niveles de receptores beta. Además, otro factor influyente es que sus septos tiran la piel hacia a un lado y no hacia abajo como las mujeres, por lo que los hoyuelos capilares no llegan a formarse.

Para comenzar a tratar la celulitis, es bueno acotar que el prevenir la enfermedad es mejor que encontrar la cura a la misma. Como describimos anteriormente, la causa principal de la celulitis es la acumulación de grasa, por lo que ¿Cuál es la mejor manera de empezar un tratamiento contra la celulitis? El no dejar que esta se forme.

Una buena nutrición, combinada con el ejercicio adecuado es la clave para deshacerte de este molesto problema, ya que precisamente una mala alimentación junto con el sedentarismo es la única causa para que la celulitis se forme en el adulto joven.

Ya a partir de los 30 años, puede incidir en que en la adultez hay baja producción de estrógeno y una disminución de la circulación sanguínea en la zona de las piernas, lo que conlleva a que haya una menor concentración de colágeno en las piernas que causa a su vez que las células de grasa sean más grandes y los problemas que estas llevan consigo se agraven o sean más propensos a producir celulitis.

Si ya la celulitis se encuentra en tus glúteos, puedes combinar la dieta y el ejercicio con tratamientos en cremas, spray, o incluso con láser. Si te quieres ir por lo sencillo –las cremas- te recomendamos aquellas que en sus ingredientes activos tengan cafeína pura, efectos hidratantes, complejo Morpho 4D, extracto de loto, sauce blanco o péptido biotecnológico, ya que todos estos componentes ayudan a quemar la grasa de estas zonas.

O si prefieres tratamientos naturales, puedes optar por:

  • Exfoliar tu piel y aplicar aceite de coco: Primero exfolias la zona a tratar de tu preferencia, durante varios minutos con movimientos circulares para fomentar la circulación, y luego aplicas un aceite de coco natural. Esto va a ayuda a tensar la piel y a eliminar toxinas.
  • Frotar vinagre de manzana: Esto ayudará a disminuir el aspecto de los hoyuelos, más no a eliminar la celulitis. Para esto debes diluir un poco el vinagre de manzana natural con agua y miel, para aplicarlo con un pañito dando leves masajes con movimientos circulares y luego enjuagas con agua.
logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close