Close

Aplicadores frío-calor Hay 3 productos.

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items

Como su nombre lo indica, los aplicadores frío-calor son unos tipos de compresas absorbentes que se pueden utilizar para administrar diferentes tipos de temperaturas en algunas zonas de nuestro cuerpo. Estos materiales están diseñados para relajar dolores físicos que nos afecten, así como mejorar la salud y el funcionamiento de diferentes sistemas de nuestro organismo.

Existen diferentes formas en las que podemos utilizar estos aplicadores frío-calor, ya sea en forma de compresas, cremas, geles y algunos tipos de telas. También podemos usarlos para la aplicación de algún medicamento, ya sea para aliviar un dolor o tratar alguna herida en nuestra piel. A su vez, estos aplicadores poseen un enorme efecto quiropráctico, siendo sumamente eficientes durante los períodos de rehabilitación de una lesión severa.

Aplicadores de frío

Las compresas o aplicadores de frío son uno de los métodos más utilizados para sanar la inflamación o los espasmos musculares en nuestras extremidades. Son utilizadas, sobre todo, para aliviar el dolor que sentimos al sufrir un golpe sumamente severo. Estos aplicadores también son de gran ayuda para reducir la rigidez en nuestros tendones, ayudando con una mejor movilidad articular y aliviando los síntomas de algunos tipos de aflicciones, como la tendinitis.

El uso de los aplicadores de frío también es fundamental para disminuir el flujo sanguíneo de la zona afectada. Gracias a esto, podremos evitar hemorragias que se presenten debido a una rotura importante. Pero, debido a esto, se aconseja evitar utilizarlo en zonas donde el flujo de la sangre sea de gran importancia para nuestra salud, como el pecho o la barriga.

Es posible improvisar algunos aplicadores de frío de forma casera. Para esto, podemos tomar una bolsa de hielo pequeña o un paquete de vegetales congelados y, luego de envolverlos con un trapo o pañuelo, se pueden aplicar en la zona afectada. También es posible realizar un baño de agua fría por no más de 10 minutos, para poder obtener beneficios similares a estos aplicadores.

Aplicadores de calor

En caso que se presente un dolor muscular durante un largo tiempo, los aplicadores de calor son sumamente importantes. Éstos pueden aliviar las molestias en los músculos, sobre todo en las regiones del cuello, pecho y espalda. También puede ser fundamental para aliviar la rigidez en nuestras articulaciones y ligamentos, evitando que se produzcan roturas en los mismos.

Los aplicadores de calor son de gran ayuda para mejorar la movilidad y flexibilidad de nuestras extremidades, aliviando así algunos tipos de molestias articulares. También promueve la relajación muscular, siendo un gran aliado para aliviar los espasmos o los desgarros musculares. A su vez, estos aplicadores son fundamentales para promover el correcto flujo sanguíneo por nuestro cuerpo, evitando que se produzcan obstrucciones arteriales.

Existen algunas consideraciones que debemos tomar en cuenta antes de utilizar los aplicadores de calor. Primero que nada, debemos asegurarnos de utilizar alguna tela o pañuelo que pueda prevenir quemaduras en nuestra piel debido a la aplicación de las temperaturas altas. Al mismo tiempo, no se recomienda utilizar estos aplicadores por más de 15 minutos, ya que el calor puede causar daños en nuestra piel.

También es fundamental evitar utilizar los aplicadores de calor en zonas donde hayamos utilizado alguna crema o pomada, ya que estas temperaturas pueden derretir dichas sustancias y causarnos daños severos. Tampoco se recomienda su uso en personas que tengan fiebre, ya que el calor puede empeorar los síntomas de esta enfermedad.

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close