Close

Biberones - tetinas Hay 5 productos.

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items

Toda mamá sabe que el biberón es un accesorio indispensable para el día a día de un bebé, ya que es la herramienta que ayudará a la adaptación del bebé desde recibir su alimento desde el pecho de su madre hasta que este es capaz de consumir alimentos por sí mismo.

Hay muchísimas razones por las cuales decidir el alimentar a tu bebé con un biberón, la más común es porque la madre por alguna razón u otra no puede seguir dando pecho al bebé directamente, unas optan por extraer la lecha materna, almacenarla y otras optan por recurrir a la leche en fórmula y los suplementos alimenticios, para ambas opciones es vital contar con el biberón y la tetina adecuada para el bebé y su edad.

Realmente no hay una opción segura que dé en el clavo en el gusto de todos los bebés, la primera sugerencia que damos al momento de elegir el biberón y la tetina perfecta para tu bebé es que, al comprarlos, elijas varios tipos de estos y los coloques en tu canasta. Al nacer y al consumir alimentos desde el biberón, el bebé encontrará la manera de darte a entender cuál biberón y cual tetina le gusta más.

Pero, ¿qué es lo que debes buscar en un biberón principalmente? Debes asegurarte que el diseño del biberón sea práctico, funcional, que sea fácil de esterilizar y que esté acorde con la edad del bebé.

  • La botella del biberón debe tener paredes lisas, al menos en su interior, para que al limpiar no queden restos de leche en ella. Debe estar fabricado de vidrio o un plástico termorresistente, de manera que pueda soportar las altas temperaturas del proceso de esterilización.
  • En cuanto a la tetina, hay tres características que debes verificar: El material, la forma y la cantidad de orificios que tiene. Los materiales más comunes en las que son fabricados suelen ser de látex o de silicona, pueden tener una forma anatómica, redondeada o de gota, y esta puede tener 1 o más orificios para la salida de la leche.

 

  • Lo que principalmente debes verificar en una tetina es que, al usarla, la leche salga a un ritmo y cantidad moderada. De hecho, la mayoría de las tetinas cuentan con un sistema interno de control de flujo para este propósito, otras tienen válvulas que ayudan a evitar el hipo y los cólicos e incluso existen tetinas con un sistema de antirregurgitación.

 

Todos estos consejos se van a ir ajustando y adaptando a la etapa en la que esté el bebé, debido a que conforme este vaya creciendo, sus necesidades alimenticias irán aumentando y requerirán de un cambio en su biberón y en la tetina. Mientras más crezca el bebé, más cantidad de alimentos consume y por lo tanto necesitan un biberón de mayor tamaño.

Con su crecimiento, la comida que el bebé va consumiendo también cambia, uno de los alimentos que se les da al principio de su adaptación a la comida que consumimos normalmente son los cereales. Los cereales, debido a sus propiedades, hacen que la leche se espese, por lo que pueden obstruir la tetina, por lo que aquí también se requiere un cambio de la misma.

Por último, hay que procurar la buena limpieza y esterilización de ambos accesorios, ya que pueden ser un reservorio de múltiples enfermedades si quedan restos de comida en ellos. Además de estar atentos al estado de la tetina, sobre todo cuando al bebé le empiezan a salir sus primeros dientes ya que suelen morderla y deteriorarla.

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close