eszh-TWenfrde
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Temas

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Invitado - Paqui Lo más TOP en cosmética: Ácido Hialurónico como Antiage
12 Julio 2021
Me ha encantado el artículo. Es muy útil para conocer cómo usar las diferetes cremas. Gracias.

¿Cuáles son las causas de la pérdida del cabello? y Cómo solucionarlo rápidamente.

caida-cabello

EL CICLO DEL PELO

Cada día crecen nuevos pelos en la cabeza mientras otros caen, de acuerdo con un ciclo que se renueva ininterrumpidamente. Cada ciclo está formado por diferentes fases: crecimiento, regresión y descanso. Durante un ciclo capilar normal, el cabello crece, descansa y cae, con el fin de dejar sitio a un nuevo cabello.

 

¿Cuáles son las causas de la pérdida del cabello?

Debemos diferenciar entre dos factores: alopecia androgénetica o por hormonas.

La alopecia androgenética afecta al 90% de los hombres mayores de 21 años, aunque ésta puede no ser visible hasta pasados los 40. En cuanto a la mujer, el 15% de las menores de 40 años la sufren, y, pasada la menopausia, la cifra asciende hasta el 40%.
En el caso de los hombres, el proceso consiste en la trasformación de la testosterona en dihidrotestosterona o DHT, una hormona menos influyente que la testosterona en los cambios físicos del hombre. En consecuencia, el pelo no recibe tanto estímulo y se vuelve fino y débil, hasta que finalmente cae para no volver a crecer.

En el caso de la mujer sucede algo parecido: un número demasiado elevado de hormonas masculinas debilita los folículos pilosos. Al contrario de lo que sucede con los hombres, el pelo de las mujeres no llega a caer, pero sí se debilita tanto que las zonas afectadas, como el nacimiento del pelo, se vuelven visibles.

Qué hacer ante la pérdida del cabello.
- Evita los peinados que tiran del cabello, como trenzas, colas de caballo o rodetes, ya que pueden poner demasiada presión sobre el cabello y dañar los folículos.
- Ten cuidado con los artefactos que usan calor, como los rizadores de cabello y los secadores con cepillos. Si los usas, mantenlos en la temperatura más baja y aplica a tus rizos un spray protector para el calor.
- Evita excederte con los procesos químicos ya que el planchado, la decoloración o la aclaración del color del cabello pueden dañar los tallos del cabello.
- Consume más alimentos ricos en vitaminas tales como hierro, zinc y vitamina B12, ya sea a través de la dieta o con suplementos nutritivos, para ayudar a revitalizar los mechones con poco pelo.
- Prueba acondicionar el cuero cabelludo con aceites esenciales. Por ejemplo, masajear unas pocas gotas de romero, madera de cedro, lavanda o amaro en la cabeza puede vigorizar el cuero cabelludo y mejorar el crecimiento del cabello.

 

¿QUE TRATAMIENTOS DEBEMOS USAR?



Es importante tratar la caída del pelo tanto de un modo interno como externo.
A modo interno recomendamos el tratamiento de Be+Anticaída en cápsulas, con una toma diaria durante tres meses. Be+ Anticaída contiene un importante conjunto de vitaminas -Vitamina B6, vitamina B8, E y Zinc- que frenan la caída del cabello.
Así mismo y a modo complementario, usaremos diariamente el Champú Be+ Anticaída para fortalecer el cuero cabelludo, que nos aportará volúmen y brillo.


Finalizando el tratamiento, una vez lavado y seco nuestro cabello, aplicaremos Be+ Loción Ampollas en las zonas del cuero cabelludo donde percibamos una mayor debilidad del crecimiento del pelo.

 

Fdo. Técnico en Farmacia D. Juan Carlos Fernández Fernández.

0
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 29 Noviembre 2021

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.quefarma.es/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Temas

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Invitado - Paqui Lo más TOP en cosmética: Ácido Hialurónico como Antiage
12 Julio 2021
Me ha encantado el artículo. Es muy útil para conocer cómo usar las diferetes cremas. Gracias.
Copyright © 2021 | Quefarma.es. Diseño web por GrupoDw.es
payment footer es