Close

Botiquín Hay 23 productos.

por página
Mostrando 1 - 18 de 23 items
Mostrando 1 - 18 de 23 items

Un botiquín de primeros auxilios es un utensilio donde se deben almacenar medicamentos y herramientas necesarias para aliviar algunos problemas menores de salud, sin la necesidad de visitar a un médico. Este utensilio debe encontrarse en lugares de acceso rápido y donde se encuentren los demás materiales de limpieza y salud, como en un baño o en la cocina.

El botiquín de primeros auxilios es indispensable en cualquier hogar, así como en la mayoría de las instituciones, como en hospitales o colegios.Estos deben tener todas las herramientas necesarias para resolver una emergencia inmediata y evitar empeorar la situación de algún individuo afectado por alguna enfermedad o que haya sufrido un accidente.

¿Qué debe contener un botiquín de primeros auxilios?

Es necesario que un botiquín de primeros auxilios contenga materiales y accesorios de sanación en caso de que alguna persona sufra de alguna herida o accidente. Las gasas, tijeras, esparadrapo, pinzas y termómetros son algunos de los materiales indispensables que debe contener cualquier botiquín.

Además, es necesario que podamos encontrar algunos medicamentos indispensables dentro de nuestro botiquín. Algunos de estos medicamentos son analgésicos, antinflamatorios, antitérmicos, pomadas esteroideas, pomadas antibióticas y pomadas cicatrizantes. También, es necesario de cremas o pomadas para tratar picaduras de insectos, quemaduras y reacciones alérgicas.

Otros materiales que debemos encontrar dentro de un botiquín de primeros auxilios están destinados para la curación de heridas leves. Por ejemplo, alcohol antiséptico y algunas cremas antibióticas son necesarias para evitar que una herida sufra de infecciones. También se requiere de algunas vendas y gasas necesarias para evitar que dicha herida entre en contacto con agentes infecciosos que se encuentren en el ambiente.

Consideraciones a tomar en cuenta sobre un botiquín de primeros auxilios

Lo primero que debemos tomar en consideración sobre nuestro botiquín de primeros auxilios es el orden de los materiales que podemos encontrar dentro de él. Cada espacio o estante de nuestro botiquín debe estar específicamente catalogado e identificado sobre el tipo de material que posea, ya sea un accesorio de sanación o los medicamentos.

A su vez, los medicamentos y pomadas deben estar separados y diferenciados dentro de nuestro botiquín, ya que esto puede ayudar a que ubiquemos de forma rápida el tratamiento necesario dependiendo de la aflicción que suframos. Esto es necesario para evitar perder el tiempo y, de esta manera, evitar que la condición que nos afecte empeore rápidamente.

Además, es importante asegurarnos que todos los medicamentos o utensilios sean originales y no se encuentren en malas condiciones. Para esto, debemos intentar reestablecer cada uno de los materiales encontrados en el botiquín en caso que se hayan dañado o hagan falta. Siempre es necesario tener nuestro botiquín de primeros auxilios abastecido de la mayor forma posible, ya que esto ayudará a resolver cualquier emergencia que se presente de la forma más rápida y efectiva posible.

El botiquín de primeros auxilios siempre debe estar al alcance de la mano, en una zona de fácil acceso. Pero, también debemos intentar mantenerlo fuera del alcance de los niños pequeños, ya que si ellos entran en contacto con algunos de los medicamentos o accesorios, pueden causarles mucho daño. También debemos asegurarnos que no pueda ser abierto de forma accidental, para que así los materiales que se encuentren adentro no se salgan del botiquín con tanta facilidad.

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close