Close

Caída del cabello Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items

La caída del cabello puede afectar al cuero cabelludo o todo el cuerpo, es un padecimiento más común en hombres, pero afecta también a las mujeres. Es una de las principales causas de las visitas al dermatólogo y se produce por diversas razones como la predisposición genética, los cambios hormonales, reacciones a ciertos medicamentos o suplementos, radioterapia y ciertos tratamientos químicos realizados en el cabello. La alopecia no distingue edades y puede afectar en cualquier momento de la vida.

Es normal la pérdida de aproximadamente 100 cabellos al día, si se pierden más ya es posible hablar de alopecia, también se deben tomar en cuenta síntomas como la disminución en el grosor del cabello y parches o puntos de calvicie localizados, ante estos se debe acudir a un médico que indique las causas y el tratamiento para la pérdida del cabello.

La pérdida de cabello se produce cuando el ciclo de crecimiento se altera o cuando un folículo piloso es destruido y se reemplaza con tejido cicatrizado. La pérdida de cabello puede ser el síntoma de una enfermedad más grave, por ello es muy importante acudir al médico al detectar pérdida capilar en cualquier parte del cuerpo.

 

¿Cómo evitar la caída del cabello?

Los casos de calvicie que no son por motivos genéticos pueden prevenirse, por ello es importante seguir los siguientes consejos para prevenir la caída del cabello:

Evitar peinados muy apretados como trenzas, rodetes o colas de caballo.

Evitar retorcer el cabello o tirarlo.

l  Lavar y cepillar el cabello con suavidad con un peine de dientes anchos.

l  Lavar el cabello con agua templada para evitar que se debilite.

No utilizar tratamientos con calor excesivo como rizadores y planchas.

Proteger el cabello de la luz del sol y de otras fuentes de luz ultravioleta.

Dejar de fumar. Hay estudios que demuestran que el consumo prolongado de tabaco causa calvicie en hombres.

l  Utilizar champús suaves y evitar los productos químicos que alteren la raíz del cabello.

l  Consumir comida rica en vitaminas y proteínas que favorecen a la vitalidad del cabello.

Controlar el estrés para evitar que este cause pérdida del cabello.

Es importante el uso de productos para el cabello que garanticen su higiene y cuidado, ya que el uso de productos químicos agresivos no solo afecta la apariencia de tu cabello, sino también fomenta su caída, por ello es recomendable el uso de productos anticaída.

¿Qué productos para el cabello usar?

Es importante conocer la causa de la alopecia antes de usar cualquier producto y visitar al dermatólogo, quien diagnosticará el problema. En el mercado existen diversos tratamientos como ampollas, champú, lociones, cápsulas y sprays para tratar la caída del cabello o prevenirla. Estos productos se encargan de fortalecer el cabello en especial el folículo para así permitir un crecimiento más rápido y una recuperación de su fuerza, brillo y vitalidad gracias a las vitaminas y minerales que contienen.

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close