Close

Champús Hay 7 productos.

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items

Es el producto utilizado para la limpieza del cabello, generalmente es sintético, aunque algunas marcas contienen ingredientes naturales. La función del champú es eliminar la acumulación excesiva de sebo en el cabello, la mayoría de champús está compuesto por surfactantes o tenso-activos que deben estar perfectamente equilibrados para no eliminar demasiado sebo. Cada champú posee una composición distinta, y por ello es importante saber cuál es el mejor para tu tipo de cabello.

El champú no solo elimina el sebo, sino también las partículas adheridas a él, como suciedad, caspa y residuos de productos para el cabello, haciéndolo mucho más manejable. El sebo es el aceite segregado naturalmente por las glándulas sebáceas y protege de los daños externos, captura la suciedad y caspa. La grasa del sebo emulsiona con el champú y es arrastrada durante el aclarado.

Es importante realizar el lavado del cabello con agua templada para evitar daños, además se debe aplicar el champú dando suaves masajes en el cuero cabelludo que favorecerán el crecimiento del cabello. Se recomienda lavar el cabello 2 o 3 veces a la semana, aunque esto dependerá de tu tipo de cabello, en caso de lavarlo todos los días será necesario un champú que limpie sin resecar el cabello.

¿Cómo elegir tu champú?

La elección del champú dependerá del tipo de cabello, ya que los diversos ingredientes contenidos en cada marca ayudarán a mantener saludable tu cuero cabelludo. Un cabello seco y uno graso tienen necesidades distintas, por ello a continuación explicamos qué debes considerar a la hora de comprar tu champú dependiendo del tipo de cabello.

l  Cabello Seco: Suelen presentar puntas abiertas y requieren hidratación extra, por ello debes comprar un champú que esté compuesto de aceites. También los champús con proteínas y polímeros ayudarán a darle un mayor volumen a tu cabellera.

l  Cabello Fino: De poco volumen y escasa producción de queratina, por ello recomendamos la compra de champú con queratina que favorezcan la estructura capilar y además restablecer los lípidos naturales del cabello.

l  Cabello Graso: Se debe equilibrar la producción de sebo, por ello se recomienda el uso de champú con componentes naturales ya que algunos ingredientes químicos alteran la producción de sebo.

l  Cuero Cabelludo sensible: Caracterizado por sensación de ardor o picor en la cabeza, se recomienda el uso de champú que contenga pantenol, bisabolol o aloe vera, para disminuir el problema.

l  Caída del cabello: Utilizar productos libres de sodio y derivados químicos y que estimulen el crecimiento del cabello, preferiblemente un champú anticaída.

l  Caspa: La descamación excesiva del cuero cabelludo debe combatirse con el uso de champús naturales que eliminen la grasa y suciedad, a la vez que eliminan el picor y la irritación constantes.

l  Cabello Teñido: Un cabello teñido requiere cuidados especiales, por ello se recomienda el uso de champús sin sulfato ni aditivos químicos que permita hidratar y abrillantar tu cabello.

Existen muchos champús con diversos componentes tanto químicos como naturales, solo selecciona el que se adapte a tus necesidades.

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close