Close

Circulación - articulaciones Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items

El cuidado articular no es algo que le corresponde únicamente a las personas mayores, incluso si el pasar de los años nos hace más propensos a sufrir de alteraciones en ellas. Tampoco es un problema único para deportistas, que si bien están más expuestos, no solo ellos pueden presentar problemas en ese campo. Las articulaciones nos brindan capacidad de movimiento, sufrir algún tipo de lesión en ellas nos limita en muchos aspectos de nuestra vida así que, para evitarlo, lo más propicio es prevenir en el momento adecuado.

En el día a día se llevan a cabo diversas actividades en las cuales, por un descuido, se pueden generar consecuencias peligrosas para las articulaciones. Incluso, dormir en una posición incómoda puede exponernos a riesgos o buscar cargar algo demasiado pesado. Nadie está exento a luxaciones y enfermedades, de manera que es mejor ser conscientes con prontitud de esto y tomar decisiones al respecto.

 

 

¿Qué medidas tomar para cuidar las articulaciones?

 

Las medidas a tomar para protegernos dependen en su mayoría del grado de riesgo que corren los individuos. En primer lugar, para una persona cuya mayor parte del día se desempeña en actividades que no son deportivas y es joven, lo importante es el cuidado de la postura. Si se siente dolor en alguna posición o al realizar fuerza, se debe cambiar la situación en la medida de posible por las circunstancias.

En segundo lugar, para personas deportistas, además de la postura y el cuidado del peso que se levanta, todo reside en respetar las normas del deporte que se practique. Las medidas de seguridad son importantes, particularmente en deportes de contacto, y los tiempos para descansar no es bueno saltárselos. No hay que seguir forzando movimientos en caso de sentir dolor anormal en la zona.

Para personas que suelen hacer ejercicio, es habitual encontrar problemas en las articulaciones de la cadera hacia abajo. El motivo es que rodillas y tobillos son zonas muy expuestas que, además, reciben el peso del resto del cuerpo. Además, no se puede ignorar la existencia de deportes en lo que es un área que se encuentra en peligro. Lo importante es tomar las medidas de seguridad adecuadas y optar por técnicas que permitan reducir la situación de riesgo.

En tercer lugar, gente mayor. Claramente el pasar del tiempo no viene en vano y la fuerza de las articulaciones se reduce; la producción de colágeno disminuye y la estructura ósea se ve afectada porque el cuerpo ya no tiene la misma capacidad para nutrirla que con anterioridad. Por ello es que se sugiere el consumo de productos que puedan actuar como alternativas viables para aquello que el organismo ya no es capaz de suplir en las cantidades necesarias. Una luxación para personas de edad avanzada puede ser fatal, de manera que mantener el cuidado de las articulaciones se hace incluso vital.

Además, mientras más edad se tenga, se incrementa la posibilidad a la aparición de enfermedades como la artritis por culpa del desgaste. Es importante llevar un control al respecto y tener un correcto cuidado desde temprano, para poder bordear este tipo de escenarios preocupantes.

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close