Close

Contorno de ojos Hay 3 productos.

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items

Una de las zonas más sensibles del rostro se encuentra en el contorno inferior de los ojos, debido a que la piel es muy sensible, delgada y en ella ocurre mucha vascularización. Cuando las personas utilizan algunas cremas faciales, este lugar debe ser evitado debido a su fineza y su permeabilidad, que le permite absorber los activos rápidamente causando infecciones, por lo cual es más recomendable que se utilice una crema especial para el contorno de los ojos.

¿Qué es y para qué sirve el contorno de ojos?

Con el paso del tiempo, incrementan la cantidad de arrugas, las cuales son difíciles de disimular, bolsas y ojeras que se concentran en la parte inferior de los ojos. Para evitar esto, es mejor que se use diariamente el contorno de ojos. Así, se podrá embellecer la mirada y que dure por más tiempo sin imperfecciones.

Usando el tratamiento para el contorno de ojos, la piel debajo de los ojos ganará una protección que ayudará a combatir los signos de edad y las agresiones externas, como el frío, viento, sol, los gestos y el parpadeo continuo. De esta forma, se podrán evitar las molestias estéticas que ocurren luego del paso del tiempo, como las arrugas, bolsas y ojeras.

Cómo usar el contorno de ojos

Los cuidados de la zona inferior de los ojos son muy específicos. Para quitar el maquillaje de la piel, se debe usar un producto especial para ojos, particularmente uno que sea aceitoso, debido a que no solo eliminará los restos, sino que también hidratará la zona. Además, siempre hay que usar discos de algodón, y nunca se deben utilizar pañuelos de papel, debido a que irritarán esta zona tan sensible.

Dependiendo de las necesidades de cada persona, se deben utilizar productos específicos. Por ejemplo, si la piel de esta zona ya tiene arrugas, habrá que usar un contorno en crema de vitaminas o ácido hialurónico. En cambio, si se trata de bolsas, es mejor optar por un tratamiento en gel.

Verdades y mentiras del contorno de ojos

Muchas personas tienen muchas suposiciones sobre el método de uso y las funciones que cumplen estos productos en esta zona tan sensible de la piel. Por ejemplo, aunque es bien sabido que ayudan a quitar las ojeras, esto no es del todo cierto. Esto se debe a que no es un producto único que cumple una función en específico, y, además, se divide en distintas categorías y tipos. La persona debe buscar aquel que ayude a cubrir sus necesidades para cuidar el contorno de sus ojos.

Los métodos de aplicación también suelen ser debatidos. Como estos productos no se utilizan para una función específica, los distintos manejos pueden variar dependiendo de la molestia estética que se encuentre en el rostro de cada persona. Por ejemplo, para tratar las ojeras, se deben dar toques delicados con el dedo anular en la zona donde éstas se forman, aunque muchas personas creen que el lugar debe ser frotado. Es igual con el caso de las bolsas, pero con las arrugas se deben dar toques suaves con el dedo anular por el hueso que rodea el ojo y la sien.

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close