Close

Subcategorías

  • Pies
  • Pieles atópicas

    Se caracteriza por la sequedad que lleva a la descamación e irritación de la piel, se forman manchas rojas cubiertas por pequeñas vesículas que causan picor severo. A pesar de no ser contagiosa evoluciona por brotes de eczema y con el tiempo puede manifestarse junto al asma, rinitis, conjuntivitis y puede complicarse en infecciones bacterianas o herpes.

    Las personas con piel atópica poseen un cutis seco, con poca agua y grasa, por ello es bastante irritable. Afecta a un 20% de los niños, la incidencia de la enfermadad depende de ciertos factores como la contaminación, el sueño, estrés y hábitos cotidianos.

    Causas y prevención de la piel atópica

    La principal causa de la dermatitis atópica es la predisposición genética, aunque ciertos factores ambientales, alimenticios y alérgicos pueden empeorarla. Es mucho más común en niños y bebés que en adultos, pero en ambos casos viene acompañada de un picor intenso y lesiones de rascado.

    Como es una enfermedad causada por factores genéticos no se puede prevenir, pero sí puede controlarse y evitar que se agrave. Esta afección disminuye en la adultez, pero nunca desaparece, por ello es importante la aplicación de crema hidratantes y aceites de ducha para combatir la piel seca.

    Los aceites de baño son esenciales en la ducha, que deben aplicarse por 10 minutos, y el jabón debe limitarse a genitales, axilas y pies, luego de la ducha es importante la aplicación de cremas específicas para pieles atópicas.

    Precauciones a tomar

    Las personas que padecen de dermatitis atópica deben tomar ciertas precauciones en su vida cotidiana para evitar irritar aún más la piel. Recomendamos:

    l  Evitar ácaros, polen, tabaco y plumas que desencadenen reacciones alérgicas.

    Utilizar ropa de algodón, no usar lana o fibras sintéticas.

    No utilizar demasiado detergente para lavar la ropa.

    l  Secar y planchar muy bien la ropa que tiene contacto con la piel.

    l  Ventilar la casa diariamente y mantener las habitaciones húmedas, para mejorar la sequedad de la piel.

    l  Hacer actividad deportiva, a menos que el sudor aumente el picor en la piel.

    Tratamientos para la piel atópica

    Es importante la visita a un dermatólogo, quien determinará el padecimiento y le recetará todo lo necesario para su tratamiento. El tratamiento para la dermatitis atópica consiste en corticoides suaves y locales en crema, que alivian el dolor y la inflamación de la zona rápidamente, a su vez se deben aplicar cremas hidratantes varias veces al día para mejorar la piel seca.

    En nuestro catálogo podrás encontrar cremas libres de perfumes, parabenos, corticoides y colorantes, que ayudarán a hidratar tu piel, fluidos faciales, geles de baños y lociones hidratantes perfectas para el baño que enriquecen la piel y reparan el daño causado por la resequedad, cremas faciales para pieles atópicas con protector solar, toallas húmedas para hidratar y limpiar la piel sensible de los bebés que padecen dermatitis atópica, geles para calmar la molesta sensación de picor y la sequedad y muchos más productos exclusivos para la hidratación de la piel atópica para todas las edades.

  • Hidratantes

    La hidratación corporal protege a la piel del envejecimiento prematuro, le otorga suavidad, firmeza y elasticidad, allí radica su importancia. Además, el uso de protectores solares, mascarillas y la ingesta diaria de agua que ayuda en la eliminación de residuos y toxinas corporales.

    La hidratación ayuda a un correcto funcionamiento de los órganos corporales, las células transportarán de manera eficiente los nutrientes, vitaminas, minerales y además se eliminan las toxinas fácilmente. No solo el agua colabora con la hidratación corporal, también las frutas y verduras con una cantidad elevada de agua forman parte de una excelente alimentación que nos permitirá mantenernos hidratados.

    ¿Cómo hidratar la piel?

    Es importante la hidratación de la piel para protegerla de los ataques a los que se ve expuesta durante nuestra rutina diaria, los médicos recomiendan el uso de cremas luego de la ducha, ya que la piel logra absorber todos los nutrientes que componen estas cremas.

    Las cremas de hidratación también se encargan de nutrirla y ayudan a mantenerla más firme, elástica y suave. Además, evitan la aparición de arrugas, tonifican la piel y le otorgan un aspecto fresco. Suavizan las líneas de expresión, contrarrestan los daños causados por el sol, el viento, el frío y reducen la aparición de acné, ya que la piel seca produce más grasa, obstruyendo los poros y ocasionando así muchos más granos.

    ¿Qué crema debo elegir?

    Las cremas hidratantes poseen una gran cantidad de componentes, pero algunos de ellos son muy importantes para una piel saludable. Estos componentes son los siguientes:

    l  Protección Solar: Permite proteger a la piel de los dañinos rayos solares y nos protege de los daños causados a largo plazo por los rayos UV.

    l  Antioxidantes: Neutralizan el daño causado por los rayos ultravioleta y la contaminación, reducen el envejecimiento de la piel, un ejemplo de ellos son la vitamina C y E.

    l  Retinol: Permite eliminar manchas oscuras y arrugas, suaviza, cierra poros y uniformiza el tono de la piel, proviene de la vitamina A.

    l  Ácido Salicílico: Actúa como exfoliante y evita que se acumulen células muertas de piel, perfecto para el tratamiento de acné y callosidades.

    l  Péptidos: Son proteínas que aumentan el nivel de colágeno, lo que garantiza una piel firme y suave.

    l  Ácido Hialurónico: Humecta y mantiene la piel hidratada, el momento de aplicación ideal es en la noche antes de dormir.

    Al momento de elegir tu crema corporal debes considerar tu tipo de piel, que sea de fácil absorción y que logre cubrir todas sus necesidades. En nuestro catálogo podrás encontrar las mejores marcas reconocidas en el cuidado de la piel, protección ante el envejecimiento prematuro, hidratación intensa con productos específicos para el rostro, cuerpo y zona íntima.

    Contamos con una gran gama de cremas, leches hidratantes y lociones para masajes para todos los tipos de piel y para todas las edades, sin conservantes, jabones ni perfumes, además tenemos cremas hidratantes para bebés y muchos más productos especialmente formulados para hidratar y nutrir tu piel.

     

  • Manos
  • Busto

    Podemos afirmar que, desde el inicio de los tiempos, una de las mayores preocupaciones de las mujeres es su apariencia.

    Hoy en día se le ha tomado mucha importancia a qué tan escultural y estética luce la imagen femenina, esto incluye el cómo luce su busto, si es grande, si es pequeño, si están firmes o caídas, es bien sabido que el busto tiene tendencia a caerse y a crear estrías, dependiendo de su tamaño. Esto debido a que la piel al crecer los pechos, se va estirando, y con el pasar del tiempo, la gravedad hace de las suyas y estos van cayendo, perdiendo su firmeza y van surgiendo leves estrías.

    Los pechos también pueden perder su firmeza debido al embarazo, la lactancia materna, las hormonas comunes de la mujer, el periodo que acontece cada mes, la edad, entre otras cosas.

    Por eso, en el artículo de hoy te traemos unos consejos para que tu busto no pierda su firmeza y puedas seguir luciendo atractiva por mucho más tiempo

    El producto estrella que te ayudará a este propósito es una buena crema reafirmante de senos, están comprobados sus efectos para reafirmar el busto y hacerte lucir un perfil atractivo y realzado. Estas vienen en múltiples presentaciones, con beneficios y propósitos diferentes, además del de reafirmar el busto, acuérdate de siempre elegir uno que se adapte a tu tipo de piel.

    Importante acotar que, si tienes alergias de algún tipo, procura verificar primero los ingredientes de la crema que vayas a utilizar y evitar los componentes al que seas alérgica.

    Otro punto a considerar es que los efectos reafirmantes de estas cremas se pueden empezar a notar visualmente luego de varias semanas de aplicar tratamiento regularmente, diario o según lo indique la crema.

    Cabe destacar que el uso de cremas no es la única opción para lucir un pecho realzado; también podrás notar resultados más rápidos y efectivos si combinas el tratamiento en crema con ejercicios de busto, también está comprobado que el ejercicio y una buena alimentación en sí ayuda a mejorar la apariencia de los pechos, ya que, reduces el tamaño de la cintura y del abdomen, dando la ilusión de que los senos son más grandes. No es necesario recurrir a cirugías cosméticas.

    La piel que recubre la zona del busto no es como la del resto del cuerpo, es un poco más delicada, por lo que cualquier crema hidratante no ayudará a lograr ese efecto reafirmado que tanto deseas, para esto es necesario usar un producto específico para este propósito. Es común que hasta hoy en día uses una crema hidratante de las de siempre para esparcir en esta zona, pero una vez llegada a una edad específica, estas cremas no serán efectivas y deberás usar una crema reafirmante de senos.

    Lo esencial que debes buscar en una crema reafirmante, son los beneficios que esta traerá a tu piel, recomendamos aquellas que estén compuestos de oligopéptidos de la avellana que ayuda a la firmeza de la piel. También aquellas cremas que tengan extracto despigmentante de mandarina, rico en antioxidantes y vitamina C, ya que ayudan a la melanina y previene la aparición de manchas de la piel. También son muy beneficiosas aquellas cremas que contengan ácido hialurónico, ya que es un excelente componente para alisar la piel y librarla de esas estrías molestas.

  • Tratamientos piel
  • Anticelulíticos -...

    Para poder sumergirnos de lleno en el cómo tratar la celulitis que tanto traumatiza a las mujeres recientemente, debemos conocer qué es la celulitis y por qué esta se forma; esta es básicamente acumulación de la grasa debajo de la piel, esta grasa y la piel se mantienen juntas formando algo llamado “septos”.

    Estos septos lo que causan es que la piel se estire hacia abajo, por lo que más grasa acumulada en la zona, más tensión hay en la piel y esto es lo que forma esos hoyitos que se ven en la zona afectada.

    Las mujeres tienen mayor tendencia a desarrollar celulitis, sobretodo en el área de los glúteos, muslos y piernas debido a la alta segregación de estrógenos, la cual tiene alto contenido de receptores alfa, ambos son productores de grasa. A su vez, los estrógenos tienen pocos receptores beta, los cuales están encargados de descomponer esta grasa.

    Por el contrario, los hombres tienen menor tendencia a desarrollar celulitis, debido a sus altos niveles de testosterona, la cual tiene la cualidad que puede descomponer la grasa, esto es dado a que está compuesta por pocos receptores alfa y tiene altos niveles de receptores beta. Además, otro factor influyente es que sus septos tiran la piel hacia a un lado y no hacia abajo como las mujeres, por lo que los hoyuelos capilares no llegan a formarse.

    Para comenzar a tratar la celulitis, es bueno acotar que el prevenir la enfermedad es mejor que encontrar la cura a la misma. Como describimos anteriormente, la causa principal de la celulitis es la acumulación de grasa, por lo que ¿Cuál es la mejor manera de empezar un tratamiento contra la celulitis? El no dejar que esta se forme.

    Una buena nutrición, combinada con el ejercicio adecuado es la clave para deshacerte de este molesto problema, ya que precisamente una mala alimentación junto con el sedentarismo es la única causa para que la celulitis se forme en el adulto joven.

    Ya a partir de los 30 años, puede incidir en que en la adultez hay baja producción de estrógeno y una disminución de la circulación sanguínea en la zona de las piernas, lo que conlleva a que haya una menor concentración de colágeno en las piernas que causa a su vez que las células de grasa sean más grandes y los problemas que estas llevan consigo se agraven o sean más propensos a producir celulitis.

    Si ya la celulitis se encuentra en tus glúteos, puedes combinar la dieta y el ejercicio con tratamientos en cremas, spray, o incluso con láser. Si te quieres ir por lo sencillo –las cremas- te recomendamos aquellas que en sus ingredientes activos tengan cafeína pura, efectos hidratantes, complejo Morpho 4D, extracto de loto, sauce blanco o péptido biotecnológico, ya que todos estos componentes ayudan a quemar la grasa de estas zonas.

    O si prefieres tratamientos naturales, puedes optar por:

    • Exfoliar tu piel y aplicar aceite de coco: Primero exfolias la zona a tratar de tu preferencia, durante varios minutos con movimientos circulares para fomentar la circulación, y luego aplicas un aceite de coco natural. Esto va a ayuda a tensar la piel y a eliminar toxinas.
    • Frotar vinagre de manzana: Esto ayudará a disminuir el aspecto de los hoyuelos, más no a eliminar la celulitis. Para esto debes diluir un poco el vinagre de manzana natural con agua y miel, para aplicarlo con un pañito dando leves masajes con movimientos circulares y luego enjuagas con agua.

Cuidado corporal Hay 84 productos.

por página
Mostrando 1 - 18 de 84 items
Mostrando 1 - 18 de 84 items
logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close