Close

Cuidado de la mamá Hay 8 productos.

Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items

El embarazo es un período en la vida de una mujer que implica cambios físicos y psicológicos. El cambio físico no solo se ve afectado por el crecimiento del vientre, sino también la hinchazón de los pies, dolor de espalda, aparición de estrías, cansancio, náuseas, aumento de las mamas y del apetito. Algunos de estos síntomas pueden ser disminuidos gracias a suplementos como las náuseas y cremas en el caso de las estrías.

Un buen cuidado prenatal incluye alimentación saludable, atención médica, limitar el consumo de cafeína, no tomar alcohol ni fumar tabaco, al igual que se promueve la ingesta de ácido fólico, ya que este complemento reduce el riesgo de los defectos congénitos del bebé. Igualmente se promueve el uso de vitaminas prenatales.

También es importante el cuidado de las mamas durante el embarazo, ya que estas pueden llegar a deshidratarse, por ello se recomienda el uso de cremas hidratantes para los pechos. Igualmente, esta zona debe ser protegida con bloqueador solar, ya que es muy sensible y deben utilizarse sujetadores de algodón que favorezcan la comodidad de la madre. Estos sujetadores son muy útiles luego del parto para mantener los senos secos.

Luego del parto

El período que sigue luego del parto es el puerperio o cuarentena, en el cual es importante realizar un cuidado en el periné y los pechos. Durante este período se recupera el organismo de la mujer, adaptándose nuevamente a su situación, es recomendable guardar reposo durante 10 días luego del parto para evitar complicaciones. Además, durante este tiempo se producirán manchas similares a la menstruación de tiempo variable, entre 20 y 40 días.

Se puede utilizar una faja abdominal que comprima el abdomen de forma moderada y realizar ejercicios suaves para que vuelvan los tejidos a la normalidad. En el caso de los pechos es importante lavar los pezones dos veces al día con un jabón suave, limpiarlos antes y después de cada toma, mantenerlos secos y pueden hidratarse con aceites para prevenir grietas en los mismos.

Las mamas aumentan de tamaño con el embarazo y con la subida de leche aumenta la producción de la misma generando dolor, dureza en las mamas y fiebre. Si existen problemas con la subida de leche en las mamas y existe dolor se debe consultar a un ginecólogo quien recetará paracetamol, igualmente se puede alternar frío y calor y deben ser vaciadas con sacaleches.

¿Qué productos comprar?

En nuestro catálogo podrá encontrar una variedad de productos que favorecen el cuidado de la mujer que ha dado a luz, como lo son los sacaleches, complementos alimenticios para mujeres en etapa de lactancia, crema para el cuidado de los pezones que evitará las grietas, discos absorbentes o protegesenos para mantener el pecho seco entre cada toma, pezoneras, cremas para prevenir estrías, complementos alimenticios para prevenir las náuseas durante el embarazo, complementos para mejorar el estreñimiento luego del parto, reponer la hipoglucemia y muchos productos más que favorecen la salud y bienestar de las madres.

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close