Close

Cuidado ocular Hay 5 productos.

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items

El sentido de la vista es quizás uno de los más importantes del cuerpo humano, la vista nos permite ubicarnos en el espacio, movernos con facilidad e incluso evitar accidentes. La percepción y la vista son sumamente importantes para vivir y desarrollarse en el mundo, es por ello que debemos apreciar cada segundo en el que vemos y disfrutamos de lo que nos rodea.

El cuidado ocular es algo que a veces damos por sentado, pero que en realidad es muy relevante para seguir manteniendo un buen sentido de la vista. Lo más importante de todo es acudir regularmente al oftalmólogo, sobre todo si sufrimos de deficiencias visuales, ya que en ocasiones la fórmula de las gafas o lentillas que utilizamos puede cambiar con los meses y años. Para ello es necesario acudir con frecuencia al médico especialista, para llevar un seguimiento de cómo se adaptan nuestros ojos a los lentes de aumento que debemos utilizar.

Si eres una persona que utiliza lentillas con frecuencia, debes tener en cuenta que tus ojos pueden sufrir algunos embates que quizás no sufrirías si usaras gafas, debido a que las lentillas se mantienen en contacto directo con la superficie ocular, y en ocasiones pueden producir irritación e incomodidad. Es por ello que tienes que prestar especial atención a todas las normas de limpieza y aplicación de las lentillas, porque el proceso es un tanto engorroso y da cabida a bacterias e infecciones si se hace de modo incorrecto.

A la vez debes estar muy atento a retirar las lentillas cuando termines de usarlas por el día, porque si las dejas durante la noche puede ser peligroso; especialmente si se mueven en exceso y se atascan en algún lugar difícil de acceder dentro de tu ojo. Si utilizas maquillaje junto con las lentillas, asegúrate de que no se ensucien con él y que no se rompan.

Otras recomendaciones

A continuación, hablaremos de otros cuidados oculares y recomendaciones para mantener saludables nuestros ojos:

  • Consume suficientes cantidades de agua al día.
  • Evita el sobrepeso y las enfermedades crónicas como la diabetes, ya que suele conducir a afecciones como el glaucoma y la ceguera.
  • Limpia con frecuencia tus ojos y no compartas productos de maquillaje ni lentillas con nadie. Recuerda que es algo personal y muy delicado.
  • Evita el cigarrillo y el tabaco, el abuso de estas sustancias puede afectar tus ojos a largo plazo, no sólo por el humo, sino por su acción en el organismo.
  • Asegúrate de utilizar gafas de sol para protegerte de los rayos ultravioleta, recuerda no ver directamente al sol por largos períodos de tiempo, aunque estés utilizando las gafas de sol.
  • Usa lentes protectores cuando trabajes con sustancias químicas peligrosas u operes dispositivos que emitan chispas, fuego o efectos punzantes.
  • Descansa la vista durante intervalos de 20 minutos, sobre todo si trabajas frente a una computadora o con luces muy potentes.
  • Acude regularmente al oftalmólogo y realiza los exámenes de rutina, en especial si sufres de alguna deficiencia visual. Recuerda que tu formula varía con los años y necesitarás reemplazarla para que tu vista no sufra.
logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close