Close

Subcategorías

  • Cuidado auditivo

    El sentido del oído es quizás uno de los más valiosos en el cuerpo humano, sin un oído adecuado no podríamos ubicarnos en el espacio que nos rodea, y por supuesto, no podríamos comunicarnos de forma efectiva con las personas de nuestro entorno. El oído también nos trae experiencias placenteras, como escuchar la música que más nos gusta y disfrutar de la risa de nuestros amigos y familiares.

    Para llevar a cabo un buen cuidado auditivo, debemos tomar en cuenta ciertas consideraciones y aprender a proteger nuestros oídos de los factores internos y externos al cuerpo. Principalmente la higiene es uno de los puntos más importantes a los que tenemos que prestar atención. Contrario a la creencia de que los oídos deben limpiarse con mucha frecuencia, los otorrinolaringólogos no aconsejan eliminar la cera del oído en su totalidad, porque la presencia de la cera protege el canal auditivo de elementos agresores externos.

    Idealmente, las personas deben limpiar sus oídos cada dos semanas, utilizando hisopos con movimientos suaves y circulares, evitando empujar la cera más adentro de lo que debería estar, e intentando no lastimar el tímpano en el oído interno. Esto debe hacerse con mucha delicadeza, procurando eliminar el exceso de cera externo y limpiar el pabellón de la oreja.

    Cuando las personas no saben limpiar adecuadamente su canal auditivo, la acumulación de cera y el empuje de la misma hacia adentro pueden crear tapones de oído, que se conforman de cera endurecida y seca. La aparición de tapones conlleva a la pérdida de la calidad auditiva y a veces a dolores en el oído o mareos. Si sufres de estos síntomas te recomendamos acudir al médico especialista para que los elimine con el uso de dispositivos especiales. En ocasiones el otorrinolaringólogo recomendará que limpies tus oídos con agua oxigenada, debes acostarte de lado y aplicar una cantidad pequeña de agua oxigenada dentro del canal auditivo, este químico es capaz de destruir los tapones de cera muy secos.

    Otras recomendaciones

    Aparte de la limpieza auditiva, existen otras muchas recomendaciones que puedes seguir para evitar las afecciones de oídos. Principalmente te recomendamos acudir al otorrinolaringólogo, para una consulta de control cada año. Para cuidar tu capacidad auditiva, debes evitar el uso prolongado de audífonos que se inserten en tu oído, sobre todo si la música está muy alta, procura reducir el volumen para no afectar tu audición.

    Es importante que no compartas audífonos, tapones de oído para dormir o hisopos con otras personas, esto es estrictamente personal, y el compartir estos elementos puede conllevar a infecciones de oído, debido a las bacterias de otras personas. Evita sumergirte en aguas sucias y contaminadas, sobre todo en piscinas que puedan contener hongos, esto puede producirte una otitis aguda u hongos en los oídos.

    Después de tomar una ducha o de sumergirte en una piscina, asegúrate de secar bien tus oídos y evitar que entre agua directamente en el canal auditivo. Cuando escuches música o televisión en altoparlantes ajusta el volumen a un nivel aceptable, en el que puedas escuchar perfectamente sin que te produzca dolor ni afectes a los demás.

     

  • Productos sanitarios

    Los productos sanitarios consisten en la gran variedad de cosméticos y productos de limpieza que utilizamos para mantener nuestra higiene personal.Sin importar el género de la persona, todos debemos preocuparnos por la limpieza de nuestro cuerpo y la imagen que proyectamos a los demás. Para llevar un régimen de limpieza estricto, tanto las mujeres como los hombres adquieren una variedad de productos para eliminar los malos olores corporales y fomentar a la salud de su piel y cabello.

    Hoy en día, la gran variedad de industrias cosméticas han creado fórmulas maravillosas para el cuidado de las diferentes partes del cuerpo. Dichas fórmulas contienen muchas vitaminas, minerales y compuestos beneficiosos para lucir un cabello brillante y una piel suave y tersa.

    Los productos sanitarios femeninos representan la gran mayoría del mercado, debido a que las mujeres suelen aplicar más tiempo de su día para cuidar de su aseo y lucir radiantes. Principalmente el mercado de productos sanitarios femeninos presenta una gran variedad de champús, desodorantes, acondicionadores, jabones íntimos, cremas corporales y faciales, además de hojillas desechables, mascarillas y maquillaje.

    Todos estos implementos son claves para que las mujeres presenten una apariencia agradable y que se sientan cómodas consigo mismas. Dentro de los productos sanitarios femeninos también debemos tomar en cuenta las toallas higiénicas femeninas y los tampones, que son extremadamente necesarios para esos días del mes. Más recientemente se ha implementado la fabricación de copas menstruales que facilitan el control de la menstruación, son amigables para el ambiente y reducen los gastos mensuales de las mujeres.

    El mercado de productos sanitarios masculinos se ha ampliado cada vez más con los años, hoy en día existe una buena variedad de productos dirigidos al cuidado masculino; principalmente se le ha dado énfasis a productos para el crecimiento y mantenimiento de la barba, así como a los diferentes tipos de champús, hojillas desechables y lociones para después del afeitado. El mercado de los desodorantes masculinos es uno de los más competitivos hoy en día, las diferentes marcas ofrecen aromas nuevos y mayor cobertura durante las horas más calurosas del día.

    Cómo ahorrar en la compra de productos sanitarios

    A pesar de que los productos sanitarios son de gran necesidad en nuestro día a día, es importante que sepamos cómo economizar en la compra de los mismos, ya que algunas marcas pueden ser exageradas en cuanto a sus precios a la hora de comercializar sus productos. Se ha comprobado que los productos de higiene femenina suelen ser los más costosos, al igual que las hojillas desechables para damas, y muchas veces estos productos no poseen la calidad que prometen.

    Para cuidar tu dinero al comprar los productos de higiene, debes asegurarte de comparar el precio de varias marcas. Te aconsejamos que pruebes la mayor cantidad de marcas posibles para que puedas tener una comparación real de la calidad, y en consecuencia sepas invertir tu dinero de forma inteligente. Cuando adquieras los productos lee cuidadosamente la descripción y el contenido neto, esto te dará una idea de cuál de ellos contiene más por menos precio.

  • Incontinencia

    La incontinencia urinaria es una incapacidad para contener la micción, esta afección no es en sí una enfermedad, y pueden sufrirla personas de diferentes edades. En su mayoría afecta a los ancianos, además de los niños muy pequeños que aún se acostumbran al cambio de los pañales y a la bacinica. En ocasiones también puede presentarse durante el embarazo y la menopausia.

    La incapacidad de retener la acción de orinar se debe a una cantidad de factores, en algunos casos se trata de fallos a nivel nervioso, sobre todo después de alguna enfermedad que afecta este sistema, o si ha ocurrido algún daño de los nervios de la zona. La incontinencia también puede ser causada por la pérdida de fuerza de los músculos pélvicos, que son los que actúan para retener y expulsar la orina al accionarlos conscientemente. A veces la incontinencia resulta de un desgarro o daño en los esfínteres internos y externos, después de alguna lesión o daño nervioso.

    Los pacientes que sufren de incontinencia presentan un único síntoma, que se trata de la expulsión de orina inconsciente, a veces en pequeñas cantidades y otras veces en cantidades abundantes. Como mencionamos anteriormente, esto sucede por la imposibilidad de enviar y recibir los impulsos nerviosos, así como por la debilidad de los músculos esfínteres. Las personas afectadas suelen expulsar la orina cuando hacen algún esfuerzo ligero o grande; los momentos más comunes es cuando ríen, tosen, estornudan o levantan peso. La expulsión de orina también puede suceder durante las relaciones sexuales, y tiende a ser muy incómoda para el paciente.

    Prevención y alivio de síntomas

    A pesar de que la incontinencia no se considera una enfermedad, hay formas de prevenirla o de controlar los síntomas molestos. Cabe destacar que en el caso de los adultos mayores o de las personas con daños neurológicos severos, no será tan sencillo revertir o evitar la pérdida de orina inconsciente. Para las demás personas existen formas de entrenar y fortalecer los músculos pélvicos y los esfínteres, sobre todo con ejercicios especiales, y en el caso de las mujeres con el uso de pesas vaginales. A continuación, otras recomendaciones generales:

    • Perder peso.
    • Evitar consumir líquidos cuatro horas antes de dormir.
    • Ingerir suficiente fibra.
    • Evitar el consumo de cafeína y medicamentos diuréticos.
    • No forzar los músculos pélvicos al orinar de forma normal.
    • No tomar demasiada agua antes de hacer ejercicio.
    • Evitar el consumo de comidas muy picantes.

    En el caso de los niños, debe tenerse paciencia, sobre todo porque están comenzando a acostumbrarse al uso de la bacinica y más adelante del inodoro; es conveniente que los padres consulten a su pediatra para hallar formas de lograr la eliminación de los pañales. En cuanto a las personas mayores, se recomienda el uso de pañales para adultos, así como de centros de cama, donde el anciano pueda sentirse cómodo y limpio.

    Las mujeres embarazadas que sufren de incontinencia urinaria podrán realizar ejercicios de Kegel, que consisten en una serie de ejercicios de contracción y relajación de los esfínteres y músculos pélvicos; esto no sólo beneficiará al momento del nacimiento del bebé, sino que evitará la pérdida de orina.

  • Cuidado ocular

    El sentido de la vista es quizás uno de los más importantes del cuerpo humano, la vista nos permite ubicarnos en el espacio, movernos con facilidad e incluso evitar accidentes. La percepción y la vista son sumamente importantes para vivir y desarrollarse en el mundo, es por ello que debemos apreciar cada segundo en el que vemos y disfrutamos de lo que nos rodea.

    El cuidado ocular es algo que a veces damos por sentado, pero que en realidad es muy relevante para seguir manteniendo un buen sentido de la vista. Lo más importante de todo es acudir regularmente al oftalmólogo, sobre todo si sufrimos de deficiencias visuales, ya que en ocasiones la fórmula de las gafas o lentillas que utilizamos puede cambiar con los meses y años. Para ello es necesario acudir con frecuencia al médico especialista, para llevar un seguimiento de cómo se adaptan nuestros ojos a los lentes de aumento que debemos utilizar.

    Si eres una persona que utiliza lentillas con frecuencia, debes tener en cuenta que tus ojos pueden sufrir algunos embates que quizás no sufrirías si usaras gafas, debido a que las lentillas se mantienen en contacto directo con la superficie ocular, y en ocasiones pueden producir irritación e incomodidad. Es por ello que tienes que prestar especial atención a todas las normas de limpieza y aplicación de las lentillas, porque el proceso es un tanto engorroso y da cabida a bacterias e infecciones si se hace de modo incorrecto.

    A la vez debes estar muy atento a retirar las lentillas cuando termines de usarlas por el día, porque si las dejas durante la noche puede ser peligroso; especialmente si se mueven en exceso y se atascan en algún lugar difícil de acceder dentro de tu ojo. Si utilizas maquillaje junto con las lentillas, asegúrate de que no se ensucien con él y que no se rompan.

    Otras recomendaciones

    A continuación, hablaremos de otros cuidados oculares y recomendaciones para mantener saludables nuestros ojos:

    • Consume suficientes cantidades de agua al día.
    • Evita el sobrepeso y las enfermedades crónicas como la diabetes, ya que suele conducir a afecciones como el glaucoma y la ceguera.
    • Limpia con frecuencia tus ojos y no compartas productos de maquillaje ni lentillas con nadie. Recuerda que es algo personal y muy delicado.
    • Evita el cigarrillo y el tabaco, el abuso de estas sustancias puede afectar tus ojos a largo plazo, no sólo por el humo, sino por su acción en el organismo.
    • Asegúrate de utilizar gafas de sol para protegerte de los rayos ultravioleta, recuerda no ver directamente al sol por largos períodos de tiempo, aunque estés utilizando las gafas de sol.
    • Usa lentes protectores cuando trabajes con sustancias químicas peligrosas u operes dispositivos que emitan chispas, fuego o efectos punzantes.
    • Descansa la vista durante intervalos de 20 minutos, sobre todo si trabajas frente a una computadora o con luces muy potentes.
    • Acude regularmente al oftalmólogo y realiza los exámenes de rutina, en especial si sufres de alguna deficiencia visual. Recuerda que tu formula varía con los años y necesitarás reemplazarla para que tu vista no sufra.
  • Vida sexual varios

    La mayoría de los adultos poseen una vida sexual activa, sobre todo aquellos que se encuentran en una relación de pareja o matrimonio. Debido a esto, es importante conocer los mejores métodos de cuidado al establecer una relación sexual con otra persona. Dichos métodos pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades y dolencias que pueden afectar a la pareja, así como el cuidado anticonceptivo para evitar tener hijos en los momentos menos deseados.

    Hoy en día, existe un gran número de productos que pueden ayudar a las parejas a mantener una vida sexual saludable y mucho más placentera. Para esto, vamos a conocer algunos de los productos más importantes que podemos utilizar para prevenir riesgos importantes durante nuestra relación, así como ayudar a mejorar la experiencia sexual.

    Condones

    Los condones son coberturas de látex que se utilizan para recubrir el genital masculino durante el encuentro sexual. Se tratan de los principales anticonceptivos de los hombres, así como uno de los métodos preventivos de las enfermedades de transmisión sexual más efectivos que existen en la actualidad.

    En la actualidad, los codones son uno de los principales métodos de prevención en contra de la gonorrea, la clamidia, el VIH y la hepatitis del tipo B. Además, puede ser ideal para evitar contagiarnos de infecciones como la sífilis, el herpes genital y el VPH. Esto puede asegurar que la pareja mantenga una vida sexual mucho más segura y no sufran del riesgo de contagiarse de dichas enfermedades.

    Además, el uso de condones también puede ser importante para evitar un embarazo no deseado. Esto se debe a que estos productos cuentan con un porcentaje de rotura o de deslizamiento menor al de 3%. Aunque, con el cuidado y las precauciones necesarias, es posible disminuir aún más el riesgo de rotura del condón, para así asegurarnos de llevar una vida sexual más tranquila.

    Debemos tomar en cuenta ciertas consideraciones con el uso de los condones al establecer una relación sexual con nuestra pareja. Por ejemplo, es necesario asegurarnos que la fecha de vencimiento mencionada del paquete sea mayor de los dos años, ya que esto puede hacer que aumente el riesgo de rotura. Además, debemos tomar en cuenta que nunca debemos utilizar un condón más de una vez. Esto aumenta el riesgo tanto de desgaste del mismo, así como el de contraer alguna infección de transmisión sexual.

    Lubricantes

    Además de los condones, los lubricantes de uso sexual son algunos de los productos más importantes para poder llevar una vida sexual mucho más placentera. Estos lubricantes se utilizan para asegurar que la penetración sea mucho más delicada, para así evitar que se produzcan daños durante el sexo vaginal o el sexo anal.

    Los lubricantes los podemos utilizar en el condón, para ayudar a mejorar la penetración durante el encuentro sexual. Pero, debemos tener mucho cuidado, ya que existen ciertos lubricantes a base de aceites que pueden desgastar el látex. Para esto, importante asegurarnos de adquirir lubricantes fabricados a base de agua, que no posean muchos químicos que dañen la integridad del condón.

    Es posible encontrar diferentes tipos de lubricantes en el mercado, los cuales pueden poseer sabores y aromas de frutas y chocolate. Pero, para adquirir estos tipos de lubricantes, es necesario conocer si la composición de los mismos no causará ningún tipo de daño o irritación.

  • Antirronquidos

    Los ronquidos son un problema que afecta a muchas personas durante sus jornadas de sueño. Alrededor del 50% de los hombres y el 25% de las mujeres en el mundo sufren de ronquidos severos. Esto puede ser consecuencia de algunos factores genéticos o fisiológicos de la persona, así como ciertos problemas de la salud. Pero, debido a que eso puede afectar a las parejas de dichos individuos, se han creado diferentes dispositivos antirronquidos, los cuales ayudar a aliviar esta condición.

    Existe una cantidad de problemas que puede causar que una persona padezca de ronquidos nocturnos. Para esto, es necesario conocer los mejores métodos para aliviar estos problemas, así como los dispositivos necesarios para asegurar que estos ronquidos no se vuelvan un problema recurrente. Debido a eso, vamos a conocer un poco más sobre los dispositivos antirronquidos y cómo podemos utilizarlos.

    ¿Cuál es la utilidad de los dispositivos antirronquidos?

    La mayoría de los dispositivos antirronquidos son utilizados para mejorar la forma o el encaje de la mandíbula. A su vez, pueden ser de gran ayuda para aliviar los problemas relacionados con la desviación del tabique. Esto se debe a que dichas condiciones pueden ser algunas de las principales causas de los ronquidos nocturnos.

    El uso de los dispositivos antirronquitos también puede ser de gran ayuda para mejorar la respiración y la comodidad de la persona. Esto se debe a que dichos artefactos están diseñados para aliviar a cierta medida algunas condiciones fisiológicas que afecten a las vías respiratorias. Aunque, si el problema es muy grave, siempre se recomienda acudir a un médico especializado, que se encargará de realizar las medidas necesarias para resolver estas condiciones.

    ¿Cuáles son las principales causas de los ronquidos?

    Los ronquidos se pueden producir debido a un gran número de factores, los cuales se pueden resolver de forma natural, sin la necesidad del uso de dichos dispositivos antirronquidos. Una de las principales causas de los ronquidos es la obesidad y la mala alimentación. Debido a esto, el ejercicio físico y la pérdida de peso pueden ser sumamente importantes para tratar los ronquidos.

    A su vez, algunos vicios como las bebidas alcohólicas y el cigarro también son factores que pueden causar los ronquidos nocturnos. Dichos vicios pueden dañar las vías respiratorias, causando que el individuo tenga dificultades para respirar con normalidad. Dejar esos vicios puede aliviar los ronquidos nocturnos, aunque podrían dejar consecuencias que no se podrán resolver fácilmente.

    Por otra parte, el ronquido es un problema que sufren la mayoría de las mujeres embarazadas o aquellas personas que sufren de asma. También se trata de un problema genético o hereditario, por lo que no se podría resolver de forma natural con tanta facilidad. Como mencionamos con anterioridad, alguna alteración de las vías respiratorias, como el tabique desviado, pueden producir ronquidos nocturnos sumamente severos.

    En caso que los dispositivos antirronquidos no puedan resolver estos problemas, siempre es importante visitar a un médico o especialista. Este puede encontrar la forma de aliviar los ronquidos con la mayor efectividad, además de aconsejar sobre los métodos que se pueden utilizar para mejorar los síntomas de esta condición.

  • Botiquín

    Un botiquín de primeros auxilios es un utensilio donde se deben almacenar medicamentos y herramientas necesarias para aliviar algunos problemas menores de salud, sin la necesidad de visitar a un médico. Este utensilio debe encontrarse en lugares de acceso rápido y donde se encuentren los demás materiales de limpieza y salud, como en un baño o en la cocina.

    El botiquín de primeros auxilios es indispensable en cualquier hogar, así como en la mayoría de las instituciones, como en hospitales o colegios.Estos deben tener todas las herramientas necesarias para resolver una emergencia inmediata y evitar empeorar la situación de algún individuo afectado por alguna enfermedad o que haya sufrido un accidente.

    ¿Qué debe contener un botiquín de primeros auxilios?

    Es necesario que un botiquín de primeros auxilios contenga materiales y accesorios de sanación en caso de que alguna persona sufra de alguna herida o accidente. Las gasas, tijeras, esparadrapo, pinzas y termómetros son algunos de los materiales indispensables que debe contener cualquier botiquín.

    Además, es necesario que podamos encontrar algunos medicamentos indispensables dentro de nuestro botiquín. Algunos de estos medicamentos son analgésicos, antinflamatorios, antitérmicos, pomadas esteroideas, pomadas antibióticas y pomadas cicatrizantes. También, es necesario de cremas o pomadas para tratar picaduras de insectos, quemaduras y reacciones alérgicas.

    Otros materiales que debemos encontrar dentro de un botiquín de primeros auxilios están destinados para la curación de heridas leves. Por ejemplo, alcohol antiséptico y algunas cremas antibióticas son necesarias para evitar que una herida sufra de infecciones. También se requiere de algunas vendas y gasas necesarias para evitar que dicha herida entre en contacto con agentes infecciosos que se encuentren en el ambiente.

    Consideraciones a tomar en cuenta sobre un botiquín de primeros auxilios

    Lo primero que debemos tomar en consideración sobre nuestro botiquín de primeros auxilios es el orden de los materiales que podemos encontrar dentro de él. Cada espacio o estante de nuestro botiquín debe estar específicamente catalogado e identificado sobre el tipo de material que posea, ya sea un accesorio de sanación o los medicamentos.

    A su vez, los medicamentos y pomadas deben estar separados y diferenciados dentro de nuestro botiquín, ya que esto puede ayudar a que ubiquemos de forma rápida el tratamiento necesario dependiendo de la aflicción que suframos. Esto es necesario para evitar perder el tiempo y, de esta manera, evitar que la condición que nos afecte empeore rápidamente.

    Además, es importante asegurarnos que todos los medicamentos o utensilios sean originales y no se encuentren en malas condiciones. Para esto, debemos intentar reestablecer cada uno de los materiales encontrados en el botiquín en caso que se hayan dañado o hagan falta. Siempre es necesario tener nuestro botiquín de primeros auxilios abastecido de la mayor forma posible, ya que esto ayudará a resolver cualquier emergencia que se presente de la forma más rápida y efectiva posible.

    El botiquín de primeros auxilios siempre debe estar al alcance de la mano, en una zona de fácil acceso. Pero, también debemos intentar mantenerlo fuera del alcance de los niños pequeños, ya que si ellos entran en contacto con algunos de los medicamentos o accesorios, pueden causarles mucho daño. También debemos asegurarnos que no pueda ser abierto de forma accidental, para que así los materiales que se encuentren adentro no se salgan del botiquín con tanta facilidad.

  • Repelentes

    Los repelentes son sustancias químicas diseñadas para ahuyentar o espantar algunos tipos de insectos, como los mosquitos, avispas y abejas. Dichas sustancias tienen la finalidad de evitar que los insectos mencionados nos piquen, causando irritación, hinchazón e incluso reacciones alérgicas. A su vez, pueden ser de gran ayuda para alejar algunos tipos de plagas que se encuentren en nuestro hogar, como las cucarachas.

    Normalmente, los repelentes de insectos y plagas suelen aplicarse sobre la piel o la ropa, sobre todo en aquellos días en donde el clima es mucho más caluroso. Esto se debe realizar, sobre todo, cuando vayamos de paseo al aire libre. En caso que tengamos niños pequeños, estos repelentes pueden ser fundamentales para evitar que éstos sufran de reacciones alérgicas, las cuales pondrían en riesgo su salud.

    En caso de que exista algún tipo de plaga en nuestra casa, es importante siempre tener un repelente de insectos al alcance de la mano. Para esto, podríamos utilizar esta sustancia en sitios estratégicos para evitar que dicha plaga se expanda y afecte a diferentes lugares del hogar. A su vez, pueden ayudar a evitar que los más pequeños sufran enfermedades por entrar en contacto con las bacterias que algunos insectos expulsan.

    ¿Cómo se utilizan los repelentes de insectos?

    Como se ha mencionado con anterioridad, la mayoría de los repelentes que podemos adquirir hoy en día se encuentran en forma de aerosol. Para esto, es importante utilizarlo encima de las partes expuestas de nuestra piel, como los brazos, piernas y el cuello. A su vez, rociarlo sobre nuestra ropa también puede ser de gran ayuda, ya que podría aumentar el efecto deseado.

    Siempre es necesario seguir las instrucciones que nos indiquen cada uno de los repelentes que adquiramos. Además, siempre debemos tomar en consideración el tiempo de acción que éstos poseen, ya que es importante volver a aplicarnos una capa de esta sustancia cuando la anterior se haya disipado. En el caso de las personas que suelen sudar de forma más abundante, la aplicación de estos repelentes debería ser mucho más frecuente.

    ¿Qué debemos considerar a la hora de adquirir algún repelente de insectos?

    Una de cosas más importantes que debemos tomar en cuenta cuando vayamos a comprar los repelentes de insectos es el tipo de insectos que deseemos ahuyentar. En caso que se trate de una avispa o algún insecto que pueda causarnos picaduras, debemos intentar adquirir una sustancia que sea aplicable sobre la piel y no cause irritación o resequedad en la misma.

    Además, debemos tomar en consideración si los repelentes son resistentes a la humedad o al calor, sobre todo si los vamos a utilizar en climas tropicales o cercanos a la playa. También debemos intentar conseguir un producto que se adhiera bien a las cremas de protección solar y que la combinación de ambas sustancias no cause ningún tipo de daños severos en nuestro cuerpo.

    Por otra parte, si se trata de alguna plaga que se encuentre en nuestro hogar, debemos comprar repelentes diseñados para espantar dichos insectos. Debemos tener especial cuidado con estas subtancias, sobre todo en caso de que haya niños pequeños en el hogar, ya que posee ciertos compuestos químicos que pueden afectar la salud de los más pequeños.

  • Aplicadores frío-calor

    Como su nombre lo indica, los aplicadores frío-calor son unos tipos de compresas absorbentes que se pueden utilizar para administrar diferentes tipos de temperaturas en algunas zonas de nuestro cuerpo. Estos materiales están diseñados para relajar dolores físicos que nos afecten, así como mejorar la salud y el funcionamiento de diferentes sistemas de nuestro organismo.

    Existen diferentes formas en las que podemos utilizar estos aplicadores frío-calor, ya sea en forma de compresas, cremas, geles y algunos tipos de telas. También podemos usarlos para la aplicación de algún medicamento, ya sea para aliviar un dolor o tratar alguna herida en nuestra piel. A su vez, estos aplicadores poseen un enorme efecto quiropráctico, siendo sumamente eficientes durante los períodos de rehabilitación de una lesión severa.

    Aplicadores de frío

    Las compresas o aplicadores de frío son uno de los métodos más utilizados para sanar la inflamación o los espasmos musculares en nuestras extremidades. Son utilizadas, sobre todo, para aliviar el dolor que sentimos al sufrir un golpe sumamente severo. Estos aplicadores también son de gran ayuda para reducir la rigidez en nuestros tendones, ayudando con una mejor movilidad articular y aliviando los síntomas de algunos tipos de aflicciones, como la tendinitis.

    El uso de los aplicadores de frío también es fundamental para disminuir el flujo sanguíneo de la zona afectada. Gracias a esto, podremos evitar hemorragias que se presenten debido a una rotura importante. Pero, debido a esto, se aconseja evitar utilizarlo en zonas donde el flujo de la sangre sea de gran importancia para nuestra salud, como el pecho o la barriga.

    Es posible improvisar algunos aplicadores de frío de forma casera. Para esto, podemos tomar una bolsa de hielo pequeña o un paquete de vegetales congelados y, luego de envolverlos con un trapo o pañuelo, se pueden aplicar en la zona afectada. También es posible realizar un baño de agua fría por no más de 10 minutos, para poder obtener beneficios similares a estos aplicadores.

    Aplicadores de calor

    En caso que se presente un dolor muscular durante un largo tiempo, los aplicadores de calor son sumamente importantes. Éstos pueden aliviar las molestias en los músculos, sobre todo en las regiones del cuello, pecho y espalda. También puede ser fundamental para aliviar la rigidez en nuestras articulaciones y ligamentos, evitando que se produzcan roturas en los mismos.

    Los aplicadores de calor son de gran ayuda para mejorar la movilidad y flexibilidad de nuestras extremidades, aliviando así algunos tipos de molestias articulares. También promueve la relajación muscular, siendo un gran aliado para aliviar los espasmos o los desgarros musculares. A su vez, estos aplicadores son fundamentales para promover el correcto flujo sanguíneo por nuestro cuerpo, evitando que se produzcan obstrucciones arteriales.

    Existen algunas consideraciones que debemos tomar en cuenta antes de utilizar los aplicadores de calor. Primero que nada, debemos asegurarnos de utilizar alguna tela o pañuelo que pueda prevenir quemaduras en nuestra piel debido a la aplicación de las temperaturas altas. Al mismo tiempo, no se recomienda utilizar estos aplicadores por más de 15 minutos, ya que el calor puede causar daños en nuestra piel.

    También es fundamental evitar utilizar los aplicadores de calor en zonas donde hayamos utilizado alguna crema o pomada, ya que estas temperaturas pueden derretir dichas sustancias y causarnos daños severos. Tampoco se recomienda su uso en personas que tengan fiebre, ya que el calor puede empeorar los síntomas de esta enfermedad.

+Cuidados Hay 128 productos.

por página
Mostrando 1 - 18 de 128 items
Mostrando 1 - 18 de 128 items
logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close