Close

Subcategorías

  • Contorno de ojos

    Una de las zonas más sensibles del rostro se encuentra en el contorno inferior de los ojos, debido a que la piel es muy sensible, delgada y en ella ocurre mucha vascularización. Cuando las personas utilizan algunas cremas faciales, este lugar debe ser evitado debido a su fineza y su permeabilidad, que le permite absorber los activos rápidamente causando infecciones, por lo cual es más recomendable que se utilice una crema especial para el contorno de los ojos.

    ¿Qué es y para qué sirve el contorno de ojos?

    Con el paso del tiempo, incrementan la cantidad de arrugas, las cuales son difíciles de disimular, bolsas y ojeras que se concentran en la parte inferior de los ojos. Para evitar esto, es mejor que se use diariamente el contorno de ojos. Así, se podrá embellecer la mirada y que dure por más tiempo sin imperfecciones.

    Usando el tratamiento para el contorno de ojos, la piel debajo de los ojos ganará una protección que ayudará a combatir los signos de edad y las agresiones externas, como el frío, viento, sol, los gestos y el parpadeo continuo. De esta forma, se podrán evitar las molestias estéticas que ocurren luego del paso del tiempo, como las arrugas, bolsas y ojeras.

    Cómo usar el contorno de ojos

    Los cuidados de la zona inferior de los ojos son muy específicos. Para quitar el maquillaje de la piel, se debe usar un producto especial para ojos, particularmente uno que sea aceitoso, debido a que no solo eliminará los restos, sino que también hidratará la zona. Además, siempre hay que usar discos de algodón, y nunca se deben utilizar pañuelos de papel, debido a que irritarán esta zona tan sensible.

    Dependiendo de las necesidades de cada persona, se deben utilizar productos específicos. Por ejemplo, si la piel de esta zona ya tiene arrugas, habrá que usar un contorno en crema de vitaminas o ácido hialurónico. En cambio, si se trata de bolsas, es mejor optar por un tratamiento en gel.

    Verdades y mentiras del contorno de ojos

    Muchas personas tienen muchas suposiciones sobre el método de uso y las funciones que cumplen estos productos en esta zona tan sensible de la piel. Por ejemplo, aunque es bien sabido que ayudan a quitar las ojeras, esto no es del todo cierto. Esto se debe a que no es un producto único que cumple una función en específico, y, además, se divide en distintas categorías y tipos. La persona debe buscar aquel que ayude a cubrir sus necesidades para cuidar el contorno de sus ojos.

    Los métodos de aplicación también suelen ser debatidos. Como estos productos no se utilizan para una función específica, los distintos manejos pueden variar dependiendo de la molestia estética que se encuentre en el rostro de cada persona. Por ejemplo, para tratar las ojeras, se deben dar toques delicados con el dedo anular en la zona donde éstas se forman, aunque muchas personas creen que el lugar debe ser frotado. Es igual con el caso de las bolsas, pero con las arrugas se deben dar toques suaves con el dedo anular por el hueso que rodea el ojo y la sien.

  • Antiedad

    Uno de los problemas estéticos más comunes cuando las personas envejecen, o están en proceso de envejecer, es la inevitable aparición de las arrugas, la pérdida de brillo y la elasticidad de la piel. Aunque este procedimiento ocurre de manera natural, sabiendo el hecho de que las personas no se mantienen jóvenes por siempre, muchas mujeres desean verse como lo hicieron en su juventud y, para complacer sus deseos, está la opción de incorporar la cosmética antiedad a la rutina de belleza diaria.

    Muchos expertos recomiendan que la aplicación de los productos antiedad inicie cuando la persona llegue a los 30 años, debido a que comienzan a aparecer los primeros signos de la edad. Dependiendo del tipo de piel y las necesidades de cada persona es que se facilitará la elección del mejor cosmético antiedad, además que la persona debe conocer bien el funcionamiento de esta clase de productos.

    La crema antiedad

    Se trata de un producto creado específicamente para luchar contra los síntomas de envejecimiento prematuro. A diferencia de la creencia de muchos, no debe ser confundida con una crema antiarrugas debido a que, aunque sea un cosmético antiedad, no necesariamente es utilizado para combatir únicamente a las arrugas. Además de poseer componentes hidratantes, también aporta una función reparadora al rostro.

    Entre sus componentes se encuentran una serie de ingredientes y nutrientes esenciales para los rostros maduros, como son el colágeno y el ácido hialurónico, los cuales son sustancias que fabrica el organismo naturalmente pero que, con el paso del tiempo, dejan de ser producidos. También se componen de aceites vegetales y agentes activos que regeneran los síntomas del envejecimiento prematuro, como las arrugas, líneas de expresión, manchas de la piel o cicatrices.

    Cómo aplicar una crema antiedad

    Además de lo que digan las indicaciones del producto, la crema antiedad debe ser aplicada sobre la piel cuando se encuentre limpia y seca, con la periodicidad que sea indicada en las instrucciones del empaque.

    Es recomendable que se aplique sobre la piel durante la noche, junto antes de acostarse, debido a que es el momento preciso para barrer las células muertas, acabar con los radicales libres e hidratar la piel, además de que se producirá una relajación de los músculos faciales para mejorar la expresión del rostro fatigado, lo cual reducirá la profundidad de las arrugas.

    Dependiendo de los componentes de cada crema se podrá determinar la hora del día en que se deberá aplicar sobre la piel. Por ejemplo, los renovadores celulares y despigmentantes deben ser usados durante la noche, mientras que los antioxidantes se deben usar durante el día. El ácido hialurónico puede ser empleado a cualquier hora.

    Como prevenir los signos del envejecimiento facial

    Existen diversos motivos para el envejecimiento de la piel, más allá de la edad y la genética que son las razones más naturales. Los factores que aceleran este proceso pueden ser externos e internos, desde una mala alimentación, descanso insuficiente, agentes climatológicos, radiación solar o la contaminación ambiental.

    Para prevenir el envejecimiento prematuro hay que seguir los siguientes pasos:

    • Mantener una dieta sana y equilibrada, aportando los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para mantener la piel joven por más tiempo.
    • Descansar y dormir bien, porque la piel se regenera de forma natural cada vez que se duerme.
    • Evitar la exposición prolongada del sol, utilizando cremas faciales con protección solar en cada momento.
  • Maquillaje
  • Hidratantes - nutritivas

    La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo, pues su función principal es la de aportar protección a nuestro organismo, sirviendo como una barrera entre el medio interno y el exterior. No es de sorpresa que nuestra piel revele nuestro estado de salud, pues dependiendo de su estado es posible averiguar qué sucede en nuestro interior y uno de los signos claves es ver su elasticidad e hidratación.

    La piel debe estar totalmente hidratada para que mantenga su forma y cumpla su rol, sin embargo, mantenerla hidratada a veces puede ser todo un desafío, ya que algunas regiones de nuestra piel están en contacto con agentes que pueden ser abrasivos o agentes que contribuyen a deteriorarla poco a poco. Uno de estos factores puede ser el uso de jabón para lavar los trastes sucios que pueden resecar la piel de nuestras manos, artículos de limpieza del hogar que no sean usados con protección de guantes e incluso el jabón que usamos para ducharnos.

    La mejor manera de mantener nuestra piel en óptimas condiciones es aplicando sobre ella cremas nutritivas que no solo sean capaces de aportar los requerimientos que mantienen la piel sana, sino que también aporten hidratación a la misma, puesto que con el paso del tiempo la piel va perdiendo agua, lo que hace que se generen las temidas arrugas; con una buena crema hidratante y nutritiva dirás adiós al envejecimiento.

    Diferencias entre una crema hidratante y una nutritiva

    Puede que cause un poco de asombro saber que hay dos tipos de cremas y que tienen funciones diferentes. Lo cierto es que sí existen diferencias entre una crema que aporta hidratación y una que aporte nutrientes, básicamente esta diferencia está marcada por la composición química que estas tienen.

    Las cremas nutritivas están hechas con mayor contenido de grasa que de agua. Todas las cremas tienen un contenido de agua y grasa, pero estas en particular aportan un mayor porcentaje grasoso que puede estar representado por aceites ricos en nutrientes para hacer que la piel luzca más lozana, además nos proporciona mayor cuidado ante los efectos del clima, sobre todo aquellas personas que están en climas muy fríos donde la piel tiende a resecarse.

    Las cremas hidratantes están hechas con mayor contenido de agua que de grasa. Evidentemente al hablar de una crema hidratante es lógico pensar que aporta mayor contenido de agua, lo que nos permite mantener nuestra piel con buen contenido de la misma.

    ¿Es posible tener una crema hidratante y una nutritiva? La respuesta a esta pregunta es sí, hoy en día hay laboratorios cosméticos que se han encargado de elaborar cremas que puedan proporcionarnos ambas propiedades logrando tener doble beneficio.

    Cuidado de la piel

    Nuestra piel también es nuestra carta de presentación, por esta razón toma en consideración los siguientes consejos para lucir una piel más sana y hermosa.

    -        Al momento de bañarte usa jabones con cargas neutras, esto ayuda a que la piel se mantenga en un pH adecuado, ya que las alteraciones en el mismo pueden ocasionar deterioro en la piel.

    -        Luego de ducharte y antes de ir a dormir aplica tu crema favorita, trata de que sea una crema hidratante y nutritiva.

    -        Evita el uso excesivo de cosméticos, pues con el tiempo irán deteriorando tu piel.

    -        Protege tu piel del sol usando bloqueador solar dependiendo de tu tipo de piel.

  • Tratamiento facial

    La causa principal de la aparición de esas molestas manchas en la piel, es la incidencia de los rayos del sol en la piel desprotegida, por eso es sumamente importante el uso de protector solar en el rostro y demás zonas que estén expuestas a la luz para evitar que las manchas aparezcan. Otras razones por las cuales estas manchas pueden aparecer es por los cambios hormonales por los que la mujer atraviesa durante el embarazo, y por la edad, mientras mayor es la persona, mayor probabilidad tiene de que manchas surjan.

    Este es un artículo desarrollado específicamente para la mujer adulta joven, ya que suelen ser las más preocupadas en la conservación de su piel, siempre procurando que esta se mantenga suave y libre de imperfecciones por el mayor tiempo posible.

    Pero es importante recordar dos puntos; el primero es que la aparición de manchas en la piel es algo inevitable, ya que es un factor que aparece con el paso del tiempo y que llega con la vejez, y el segundo es que cada piel es un mundo diferente, lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra, ya que la efectividad de los productos dependerá de cada piel y sus necesidades, a su vez, la piel en sí no es la misma en todo el rostro, por ejemplo, el contorno de ojos es una piel mucho más delgada y delicada que la del resto de la cara.

    Te daremos unos datos y consejos para poder seleccionar el tratamiento ideal para reducir y eliminar las manchas que puedas tener en tu rostro. Puedes adquirir productos especiales para desmanchar la piel, pero incluiremos unas opciones para que puedas realizar tus cremas caseras o buscar opciones naturales poco abrasivas que te ayudarán a deshacerte de este problema.

    1. Mascarilla con papaya: La papaya tiene alto contenido de vitaminas A, C y E, y algunos antioxidantes naturales que ayudan a rejuvenecer e hidratar la piel del rostro. Es muy efectivo para diferentes tipos de necesidades, como combatir el acné o para tratar irritaciones cutáneas debido a que tiene alfa-hidroxiácidos, que lo que hace es retirar las células muertas e impurezas.
    2. Tratamiento con naranja: Específicamente la concha de la naranja, tiene ácido cítrico, vitamina C y antioxidantes que ayudan a reducir el estrés oxidativo y también a eliminar las manchas que causa la exposición desprotegida a los rayos UV. Además de contener otros aceites esenciales y componentes activos que son muy beneficiosos para la piel.
    3. Tratamiento con cremas especiales: En el mercado conseguirás una amplia gama de productos despigmentantes, algunos muy costosos, otros no tanto. Sugerimos que, si prefieres esta opción, elijas una crema o serum que esté compuesta por ácido kójico, ácido fítico y/o ácido glicólico, estos 3 componentes son muy buenos al momento de tratar con manchas y prevenir la hiperpigmentación.
    4. Aplicar mascarillas: Otra opción más económica, para prevenir la aparición de manchas en el rostro, es el uso de mascarillas, cuyo principio activo o en sus indicaciones establezcan que son especiales para casos de hiperpigmentación. Estas ayudan a igualar el tono de la piel, ya que actúan en contra de las manchas y abrasiones que pueda haber en la misma. Además, una bolsa de mascarillas suele traer varias de estas, por lo que, al comprar un paquete, tendrás varios días de tratamiento.
  • Labial
  • Limpieza facial
  • Antiacné

Dermocosmética Hay 92 productos.

por página
Mostrando 1 - 18 de 92 items
Mostrando 1 - 18 de 92 items

Los productos de dermocosmética se encuentran entre el intermedio de medicamentos y productos de belleza convencionales. La idea de estos productos es obtener los mismos estándares de calidad de un medicamento en un producto cosmético, por ello están indicados para pieles alérgicas, mantener el pH natural de la piel, hidratar, calmar, descongestionar y cuidar la piel de personas sometidas a procedimientos agresivos como los tratamientos oncológicos.

La mayoría de productos dermocosméticos son aptos para cualquier tipo de piel, pero también existen muchos productos específicos, además, no solo se puede regenerar, hidratar o mejorar la apariencia de la piel, sino también hay productos específicos para cada afección. No deberás seguir probando productos, solo elige el que se adecúe a tu problema y tipo de piel, ya que estos productos están basados en estudios clínicos provenientes de trabajos de profesionales de la salud para marcas reconocidas.

Las manchas, cicatrices o arrugas pueden ser tratadas gracias a los productos dermocosméticos, además estos pueden adquirirse en farmacias, pero hay que tomar en cuenta que todo producto dermocosmético está respaldado por estudios clínicos, a diferencia de cosméticos convencionales que no lo están. También contienen principios activos propios de los medicamentos que contribuyen al tratamiento de afecciones cutáneas.

¿Cómo utilizar los productos dermocosméticos?

Es importante recordar que estos productos contienen tratamiento dermatológico, por ello para obtener resultados favorables deben aplicarse de manera diaria y así observar efectos rápidamente. La mayoría de los productos permiten cambios luego del mes de tratamiento, ya que este es el tiempo en que tarda la piel en renovarse.

En el caso de tratamientos para manchas o arrugas el proceso puede tardarse de 3 a 4 meses para que sea constante el resultado. Por otro lado, aunque los productos dermocosméticos poseen ingredientes activos, la cantidad de producto es baja y por ello no requieren receta médica al ser adquiridos en farmacias o centros médicos, además que son altamente tolerados por la mayoría de usuarios.

Beneficios de la dermocosmética

A diferencia de un producto coméstico, uno dermocosmético modifica la apariencia de la piel, pero a su vez mejora la textura y estructura de la misma, el cosmético únicamente permite modificar la apariencia de la piel mientras se encuentre en ella. Los dermocosméticos tratan cualquier tipo de afecciones en cualquier tipo de piel, además de poseer propiedades terapéuticas están libres de sustancias tóxicas y se adaptan a todo tipo de piel, logrando hidratarla y manteniendo el pH natural de la misma.

La textura de los productos dermocosméticos permite disminuir las reacciones alérgicas, además de ser efectivos sin importar el tipo de piel, si tienes piel sensible o grasa, existe un producto ideal para ella que logrará un efecto prolongado y duradero al combatir cualquier afección cutánea.

Los mejores producos dermocosméticos

En nuestro catálogo podrás encontrar los mejores productos dermocosméticos para tu piel, desde cremas alisadoras, ampollas antiedad, cremas reductoras, serum, cremas antiedad, protectores solares, cremas hidratantes y muchos más productos para todo tipo de piel.

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close