Close

Hidratantes - nutritivas Hay 18 productos.

Mostrando 1 - 18 de 18 items
Mostrando 1 - 18 de 18 items

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo, pues su función principal es la de aportar protección a nuestro organismo, sirviendo como una barrera entre el medio interno y el exterior. No es de sorpresa que nuestra piel revele nuestro estado de salud, pues dependiendo de su estado es posible averiguar qué sucede en nuestro interior y uno de los signos claves es ver su elasticidad e hidratación.

La piel debe estar totalmente hidratada para que mantenga su forma y cumpla su rol, sin embargo, mantenerla hidratada a veces puede ser todo un desafío, ya que algunas regiones de nuestra piel están en contacto con agentes que pueden ser abrasivos o agentes que contribuyen a deteriorarla poco a poco. Uno de estos factores puede ser el uso de jabón para lavar los trastes sucios que pueden resecar la piel de nuestras manos, artículos de limpieza del hogar que no sean usados con protección de guantes e incluso el jabón que usamos para ducharnos.

La mejor manera de mantener nuestra piel en óptimas condiciones es aplicando sobre ella cremas nutritivas que no solo sean capaces de aportar los requerimientos que mantienen la piel sana, sino que también aporten hidratación a la misma, puesto que con el paso del tiempo la piel va perdiendo agua, lo que hace que se generen las temidas arrugas; con una buena crema hidratante y nutritiva dirás adiós al envejecimiento.

Diferencias entre una crema hidratante y una nutritiva

Puede que cause un poco de asombro saber que hay dos tipos de cremas y que tienen funciones diferentes. Lo cierto es que sí existen diferencias entre una crema que aporta hidratación y una que aporte nutrientes, básicamente esta diferencia está marcada por la composición química que estas tienen.

Las cremas nutritivas están hechas con mayor contenido de grasa que de agua. Todas las cremas tienen un contenido de agua y grasa, pero estas en particular aportan un mayor porcentaje grasoso que puede estar representado por aceites ricos en nutrientes para hacer que la piel luzca más lozana, además nos proporciona mayor cuidado ante los efectos del clima, sobre todo aquellas personas que están en climas muy fríos donde la piel tiende a resecarse.

Las cremas hidratantes están hechas con mayor contenido de agua que de grasa. Evidentemente al hablar de una crema hidratante es lógico pensar que aporta mayor contenido de agua, lo que nos permite mantener nuestra piel con buen contenido de la misma.

¿Es posible tener una crema hidratante y una nutritiva? La respuesta a esta pregunta es sí, hoy en día hay laboratorios cosméticos que se han encargado de elaborar cremas que puedan proporcionarnos ambas propiedades logrando tener doble beneficio.

Cuidado de la piel

Nuestra piel también es nuestra carta de presentación, por esta razón toma en consideración los siguientes consejos para lucir una piel más sana y hermosa.

-        Al momento de bañarte usa jabones con cargas neutras, esto ayuda a que la piel se mantenga en un pH adecuado, ya que las alteraciones en el mismo pueden ocasionar deterioro en la piel.

-        Luego de ducharte y antes de ir a dormir aplica tu crema favorita, trata de que sea una crema hidratante y nutritiva.

-        Evita el uso excesivo de cosméticos, pues con el tiempo irán deteriorando tu piel.

-        Protege tu piel del sol usando bloqueador solar dependiendo de tu tipo de piel.

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close