Close

Higiene manos No hay productos en esta categoría

La resequedad de las manos es un problema muy común, que delata no solamente nuestra higiene y estética, sino que también dice cómo mantenemos nuestra salud, ya que cuando estas se encuentran extremadamente secas, la piel tiende a volverse quebradiza, se rompe y salen heridas. Las manos, además, delatan nuestra edad y el trabajo que realizamos día a día, es decir, una persona de 70 años será más propensa a tener resequedad en las manos, al igual que otra persona de 28 años, pero la cual su trabajo consta de lavar platos diariamente.

 

Hemos de acordar que el dar un apretujón de manos a una persona, y sentir su piel seca y hasta rasposa puede ser algo que cause disgusto. Pero no solo la higiene, edad y trabajo interfieren en el estado de las manos, las bajas temperaturas que se sufren en España, especialmente en los meses de invierno, son una causa probable de resequedad no solo en las manos, sino que también incide en los labios, cuero cabelludo...

A pesar de que la piel de las manos no es muy diferente a la del resto del cuerpo, estas se usan diariamente en todas las actividades que realizamos y están constantemente expuestas a maltratos e incluso a químicos leves (como desinfectantes de pisos, detergentes, limpiadores) que, sin un cuidado adecuado, podrían traer problemas al futuro en la piel de nuestras manos. Por esto es importante el tener un cuidado diario de las mismas para poder mantenerlas suaves, y en su mejor estado posible.

Si ya sufres de manos secas, a continuación, te daremos unos consejos y tratamientos caseros para que puedas lucir de nuevo unas manos aterciopeladas y sanas:

  • Uso de cremas hidratantes: Es importante el uso de cremas hidratantes luego de cada lavado de manos, lavado el cual debe ser realizado luego de cada actividad que implique el maltrato a nuestras manos o que las mismas se ensucien. El hidratante debe ser preferiblemente cremoso y con un alto contenido en lípidos, como lo son los ungüentos. Puedes buscar cremas hidratantes que tengan entre sus ingredientes “hierba de San Juan”, extractos de manteca de karité, aceite de granada o centella asiática, componentes los cuales aportan gran humectación y elasticidad a la piel.
  • Puedes combinar aceites para una máxima hidratación: El combinar aceites y extractos naturales como la glicerina y el agua de rosas dará como resultado una loción más suelta y sencilla de aplicar, que deja como resultado una piel con mucha hidratación y sin dejar rastro de aceites molestos y oleosos.
  • Exfoliación de manos: Si ya tu caso de piel seca es más severo, puedes mezclar elementos como avena, borra de café, miel, azúcar y otros, para crear tu propio exfoliante casero. Solo debes combinar los elementos de tu preferencia, y aplicarlo en tus manos con suaves masajes durante varios minutos, para luego retirarlo con agua. Tendrás unas manos extra suaves y muy hidratadas, esto debido a que las partículas rígidas como lo son la borra de café, la avena y el azúcar crean una fricción con las partículas secas y muertas de la piel, eliminándolas y dejando que la piel nueva y suave salga a la luz.
logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close