¿Tienes dudas?
Close

Higiene pies Hay 2 productos.

Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items

El cuidado de los pies es tan importante como el cuidado de las manos, cuerpo o cara. Los pies son una de las partes de nuestro cuerpo a la que menos atención prestamos, y su mal cuidado puede inhabilitar incluso el caminar, por ello es importante su cuidado cotidiano. El mal cuidado de los pies no solo es desagradable estéticamente, sino también puede generar problemas en las plantas que impidan caminar fácilmente.

Durante el invierno se suelen descuidar los pies, para luego descubrir problemas como la resquedad de los talones, sudoración excesiva, rozaduras de zapatos, callos, juanetes, uñas de los pies mal cuidadas y encarnadas, por ello es importante realizar una pedicura y desarrollar una rutina diaria para el cuidado de los pies.

Problemas causados por el mal cuidado de los pies

Uno de los problemas más comunes es la resequedad en las plantas de los pies, que puede ser tratada con el uso de cremas hidratantes, aunque puede empeorar y llegar a causar grietas en los talones que incluso pueden sangrar y dificultan el caminar, si son lo suficientemente profundas se generan infecciones, y es por esto que es tan importante la hidratación de los pies para evitar problemas graves como estas grietas.

El cuidado diario de los pies evita la formación de grietas, en el caso de grietas y talones con callos duros y gruesos se necesita cortar esta piel muerta, pero debe ser con un método cuidadoso, como una lima para talones o una piedra pómez luego de la ducha, y posteriormente aplicar una crema hidratante, lo cual debe ser realizado a diario para eliminar el problema.

Otro de los problemas en los pies es la excesiva sudoración que produce también olores desagradables debido a las bacterias que se encuentran en el cuerpo, por ello es muy importante la higiene diaria, y se aconseja el uso de desodorantes para pies, es importante combatir este problema ya que la constante exposición de los pies a la humedad es caldo de cultivo para los hongos.

En el caso de callos y juanetes existen ciertos parches que ayudan a solventar los problemas que causan, aunque los juanetes son una deformación ósea y es preferible evitar su aparición haciendo uso de plantillas especiales.

Las uñas también pueden llegar a encarnarse, clavándose en la piel durante su crecimiento, para esto se debe cortar la uña de forma recta y aplicar pomadas antibióticas. Por otro lado, los hongos pueden ser un grave problema en las uñas, tratados con antifúngicos en crema o cirugía en casos muy graves.

¿Qué productos adquirir?

En nuestro catálogo podrás encontrar una gran variedad de productos para el cuidado de tus pies, bien sea para pies secos, cansados, talones agrietados, cremas hidratantes para pies agrietados, geles para pies secos, parches para callos, mascarillas para pies, cortacallos, protectores de juanetes, tijeras de pedicura, desodorante de pies, exfoliante de pies, piedras pómez y muchísimos artículos más para el cuidado de tus pies.

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close