Close

Leches - papillas Hay 26 productos.

por página
Mostrando 1 - 18 de 26 items
Mostrando 1 - 18 de 26 items

Hasta los 6 meses puede considerarse obligatorio amamantar a los bebés, porque completa la formación de sus funciones intestinales. El niño empieza a sustituir la ingesta de leche materna por otros alimentos frutas, papillas y zumos.

Las leches de fórmula se pueden dar desde que nace el pequeño, ajustándolas respectivamente a medida que va creciendo, buscando la que le pueda aportar todos los componentes necesarios para su desarrollo. Es importante recalcar que la mejor leche hasta los 6 meses de edad es la leche materna, ya que contiene características necesarias para el desarrollo del bebé.

La transición a lo sólido, que es a partir de los 6 meses, es necesaria, puesto que el bebé exige y a su vez cambian sus necesidades nutricionales, y si llegara a producirse una alimentación neta de leche materna provocaría una disminución nutricional. El niño está preparado de acuerdo a su nivel de desarrollo, por lo tanto, debe ser capaz de sentarse, tener buen control de la cabeza, abrir la boca y alcanzar su comida.

Se comienza con una media cuchara y es posible que su bebé parezca un poco confundido, arrugue la cara, juegue con la comida en la boca o la rechace. Para que pueda hacerse más fácil esta transición puede darle leche materna o fórmula antes de la comida solida, luego la media cuchara de papilla y así. Evitará entonces frustraciones del bebé cuando le de mucha hambre.

Este cambio requiere paciencia, puesto que produce algunas intolerancias. Hay que estar alerta ya que, si un alimento le produce diarrea, fiebre o estreñimiento hay que llevarlo al pediatra, por eso es importante darle un solo alimento a la vez y no la mezcla de varios.

Al momento introducir un alimento nuevo tarda entre 2 a 3 días, luego se establece un patrón de horario normal. Se va aumentando la cantidad de cucharadas, permitiendo así que el bebé aprenda a tragar sólidos.

No está recomendado obligar al bebé si llora o voltea la cara, vuelva amamantarlo y a probar nuevamente con los sólidos Recuerde que empezar a comer alimentos sólidos es un proceso gradual y, al principio, su bebé seguirá obteniendo la mayor parte de su nutrición de la leche materna o la leche de fórmula.

Los cereales para bebé están disponibles premezclados en envases individuales o secos, a los que le puede agregar leche materna, leche de fórmula o agua. Cualquiera sea el tipo de cereal que use, asegúrese de que está hecho para bebés y fortalecido con hierro.

Las papillas de cereales tienen un mayor valor energético que los biberones y una absorción más lenta, por eso en los niños se retrasa la sensación de hambre, permitiendo el espaciamiento entre las tomas, por eso las tomas sean cada 4 horas en vez de cada 3.

Las papillas de frutas se comienzan con zumos, para seguir con una papilla batida hecha con plátano maduro, manzana y pera al que se añada el zumo de naranja. Se utilizarán 2 o 3 piezas de frutas para cada toma.

Una vez que se han tolerado las anteriores se irán introduciendo sucesivamente todo tipo de frutas, aunque debemos evitar, hasta pasado el primer año de vida, algunas frutas potencialmente alergénicas como la fresa.

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close