Close

Nutricosmética Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items

Nutricosmética puede sonar como un término un poco pintoresco, hasta confuso, para algunas personas. ¿Qué tiene que ver la nutrición con la cosmética? Pues más de lo que podrías llegar a imaginarte. Este es un término avalado incluso en el reglamento europeo para denominar aquellos productos que, desde el interior del organismo, pueden tener un efecto muy positivo en el aspecto exterior del cuerpo.

Vienen en formas de cápsulas, en algunos casos polvos, y contienen concentrados vitaminas, minerales, antioxidantes y otros elementos que aparte de mejorar la apariencia, ayudan en demasía a la salud de nuestro cuerpo en general. Eso sí, como todo extremo es malo, el consumo de estos productos debe ser de forma medida, controlada.

¿Qué efectos posee?

La nutricosmética se ha destacado sin duda en el campo del cuidado de la piel. El motivo es simple: puede llegar a cuidar incluso las capas más profundas de la misma. Recordemos que la piel no se compone únicamente de lo que se ve en un espejo, sino que finas capaz la forman siendo, como podrás imaginarte, la última una de las más importantes.

Es una alternativa excelente para el tratamiento de acné, celulitis y arrugas, ya que tienen un efecto inmediato en la producción de colágeno sobre las células que forman la piel y en la regeneración del tejido. Por lo general se requiere disciplina para este tipo de métodos, pues en caso de querer ver efectos, la nutricosmética necesita un periodo de tres meses para actuar.

Además, podría considerarse el santo grial moderno de la eterna juventud. Debido a su forma de trabajar, evita el envejecimiento de la piel acelerado o prematuro. Le brinda elasticidad e, incluso, llega a deshacerse de flacidez en algunas zonas. Aumentando la segregación de hormonas y facilitando el canal a ciertas capas de la piel. La nutricosmética se hace una herramienta muy potente para lograr tener esa belleza natural por un tiempo más prolongado del que podríamos conseguir con modos más tradicionales.

Y si bien es la piel en lo que destaca, no es lo único en lo que afecta. El cabello y las uñas se añaden ya que, como te imaginarás, algunos de sus productos son capaces de aportar ciertas características que simulan el trabajo de la queratina; lo cual le brinda más fuerza al cabello y a las uñas en crecimiento, previniendo así que estas lleguen a partirse.

¿Cómo los tomo?

Aquí lo mejor es seguir consejo de profesionales en el tema. Se suele recomendar no hacer uso de estos tratamientos a jóvenes, pues no hace falta, pero sí para la gente mayor de treinta años, aunque en pocas cantidades. El tratamiento dura mínimo dos meses, pero depende del producto y del objetivo.

Para lograr que el organismo no presente problemas en la asimilación de estos agentes nuevos, se suelen incluir en las comidas o justo después de ellas, así forma parte del proceso digestivo. Ninguno de los productos pertenecientes a esta nueva rama del cuidado, la nutricosmética, es peligroso y menos si se siguen las reglas para su uso.

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close