Close

Nutricosmética solar Hay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

La nutricosmética solar es un complemento de la protección solar, que puede ayudar a disminuir los daños de los rayos solares y por ende las radiaciones UVA y UVB en el ADN de las células, se hace especialmente útil en los períodos de exposición prolongada a radiaciones con gran incidencia, ya que incluso si se coloca y re aplica el protector solar, bien sea químico o mineral, este no es suficiente para proteger la piel.

¿En qué consiste?

Consiste en cápsulas o comprimidos con múltiples compuestos que en su mayoría son vitaminas y minerales, que se indican a consumir desde un período previo a la exposición solar y durante el tiempo de exposición, lo que hace de la nutricosmética solar ideal como complemento de la protección solar durante el verano, tiempo en que no apetece utilizar mucha ropa cubierta, especialmente al momento de ir a broncearse a la playa.

¿Cómo funciona?

A grandes rasgos, todos los ingredientes activos de los distintos complejos de nutricosmética solar buscan reducir el daño de las radiaciones ultravioletas en las células, especialmente en su ADN. La manera en que logran esto es mediante compuestos antioxidantes que protegen a las células de la piel del estrés oxidativo causado por las radiaciones. Sin embargo, es de suma importancia recordar que la nutricosmética solo ayuda a disminuir el daño y la única manera de eliminar este daño es mediante el uso de protectores solares, siendo estos suplementos una buena segunda defensa ante los rayos que logren atravesar la piel.

¿Qué beneficios otorga la nutricosmética solar?

  • Disminuye la posibilidad de quemaduras solares. Esto lo logra mediante la metabolización de los compuestos dañinos que crean las radiaciones UV sobre las células, lo que resulta en su neutralización.
  • Reduce las erupciones cutáneas, sensibilidades y manchas relacionadas con la exposición solar. Va de la mano con el uso de protectores solares, de modo que al no sufrir de irritaciones por el sol disminuye también el porcentaje de alergias y erupciones.
  • Disminuye la resequedad de la piel. Gracias a su alto contenido en ácidos y colágeno mejora la elasticidad de la piel, y por ende la retención de agua, lo que evita que la piel se sienta seca.
  • Evita el envejecimiento prematuro de la piel. Es bien sabido que el efecto deletéreo de los rayos UV sobre la piel y su rol en el envejecimiento, de modo que si se neutraliza su efecto la piel seguirá luciendo joven.
  • Carotenoides, como licopeno y luteína. Estos compuestos se encuentran naturalmente en frutas rojas y tienen acción antioxidante, se incluyen en la nutricosmética debido a que favorecen un bronceado homogéneo de la piel debido a que son pigmentos.
  • Vitaminas, especialmente C y D. Ambas tienen efecto antioxidante y son promotoras de la correcta regeneración de la piel.
  • Minerales, principalmente selenio, también con efecto antioxidante.
  • Ácidos grasos esenciales de tipo omega, 3 y 6, los cuales disminuyen los procesos inflamatorios.
  • Polifenoles obtenidos mediante el extracto de plantas. Refuerzan la acción del sistema inmune, otorgando beneficios antiedad y antioxidantes.

¿Qué ingredientes activos contienen las cápsulas de nutricosmética solar?

Muchos productos que contienen estos ingredientes, y son un complemento perfecto de los bloqueadores solares durante la época de verano. Además, pueden encontrarse en esta página.

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close