Close

Pie - pisada Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

El pie, la parte más distal de la extremidad inferior, nuestro instrumento de sostén para movilizarnos, siempre es asiento de múltiples afecciones que pueden modificar su forma o su dinámica de movimiento. Según como sea la forma de nuestro pie, se afectará nuestro movimiento, por eso es muy importante conocer las posibles deformidades del pie y cuáles son los productos que pueden ayudarnos a corregir este tipo de afecciones.

Las deformidades del pie serán propias de su estructura o presentará afectación de la pisada también por defectos de otras estructuras de las piernas como es el tobillo, rodilla o cadera. Entre las afecciones del pie tenemos el pie plano, el juanete, el pie valgo y el pie varo, que son los más comunes y conocidos.

El conocer estos problemas de nuestros pies es importante, puesto que así podremos saber las posibles repercusiones que estos traigan a nuestra forma de caminar y puedan generarnos síntomas como dolor. Estas deformidades de nuestros pies pueden venir siendo congénitas o adquiridas con el tiempo, debido al uso de un tipo específico de calzado como ocurre en el caso de los juanetes, que se asocian a la utilización de zapatos de punta triangular, como pueden ser los tacones.

Para la corrección del pie plano se utilizan diversos aparatos, como pueden ser plantillas especiales, fabricadas con materiales específicos que darán un mayor soporte a la planta del pie, llevando a que se corrija su deformidad con el pasar del tiempo, esto no será un proceso rápido, pero con constancia se puede lograr. Para el pie plano también se recomienda la utilización de zapatos fabricados específicamente para la persona, a su medida, zapatos que sean cómodos y de materiales firmes.

Los juanetes son producidos a partir del uso de zapatos de punta triangular angosta con mucha frecuencia, como pasa en el caso de las personas que trabajan en oficinas o deben mantener una vestimenta formal, por lo cual se puede considerar una afección ocupacional. En el caso de los juanetes se pueden utilizar correctores de la postura del pulgar de los pies, fabricados de goma dura, lo cual evitará que el pulgar sea comprimido contra el resto de los dedos. En el tratamiento de los juanetes también se recomienda el uso de zapatos especiales suaves de materiales como el velcro, además que no tengan punta triangular, sino preferiblemente una punta amplia que no comprima los dedos del pie. El juanete también puede ser intervenido a través de cirugía.

En cuanto al pie varo o pie valgo, se utilizarán diferentes tipos de botas ortopédicas, las cuales aportarán el soporte especial para la corrección de la desviación del pie, hacia adentro o hacia afuera. También se utilizarán plantillas suaves que darán el soporte al pie para que al caminar la persona no sufra de efectos secundarios de la desviación del pie. También pueden someterse a cirugía estos casos.

El manejo de las patologías y afecciones del pie y la pisada quedan a cargo del médico traumatólogo ortopedista, por lo cual siempre se debe consultar a un profesional previo a tomar alguna medida terapéutica por nuestras manos. Cuando se necesita obtener alguno de estos artefactos se puede recurrir a comprarlos, ya sea en una farmacia o en una tienda especializada en la fabricación de botas ortopédicas y plantillas.

 

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close