Close

Pieles atópicas Hay 21 productos.

por página
Mostrando 1 - 18 de 21 items
Mostrando 1 - 18 de 21 items

Se caracteriza por la sequedad que lleva a la descamación e irritación de la piel, se forman manchas rojas cubiertas por pequeñas vesículas que causan picor severo. A pesar de no ser contagiosa evoluciona por brotes de eczema y con el tiempo puede manifestarse junto al asma, rinitis, conjuntivitis y puede complicarse en infecciones bacterianas o herpes.

Las personas con piel atópica poseen un cutis seco, con poca agua y grasa, por ello es bastante irritable. Afecta a un 20% de los niños, la incidencia de la enfermadad depende de ciertos factores como la contaminación, el sueño, estrés y hábitos cotidianos.

Causas y prevención de la piel atópica

La principal causa de la dermatitis atópica es la predisposición genética, aunque ciertos factores ambientales, alimenticios y alérgicos pueden empeorarla. Es mucho más común en niños y bebés que en adultos, pero en ambos casos viene acompañada de un picor intenso y lesiones de rascado.

Como es una enfermedad causada por factores genéticos no se puede prevenir, pero sí puede controlarse y evitar que se agrave. Esta afección disminuye en la adultez, pero nunca desaparece, por ello es importante la aplicación de crema hidratantes y aceites de ducha para combatir la piel seca.

Los aceites de baño son esenciales en la ducha, que deben aplicarse por 10 minutos, y el jabón debe limitarse a genitales, axilas y pies, luego de la ducha es importante la aplicación de cremas específicas para pieles atópicas.

Precauciones a tomar

Las personas que padecen de dermatitis atópica deben tomar ciertas precauciones en su vida cotidiana para evitar irritar aún más la piel. Recomendamos:

l  Evitar ácaros, polen, tabaco y plumas que desencadenen reacciones alérgicas.

Utilizar ropa de algodón, no usar lana o fibras sintéticas.

No utilizar demasiado detergente para lavar la ropa.

l  Secar y planchar muy bien la ropa que tiene contacto con la piel.

l  Ventilar la casa diariamente y mantener las habitaciones húmedas, para mejorar la sequedad de la piel.

l  Hacer actividad deportiva, a menos que el sudor aumente el picor en la piel.

Tratamientos para la piel atópica

Es importante la visita a un dermatólogo, quien determinará el padecimiento y le recetará todo lo necesario para su tratamiento. El tratamiento para la dermatitis atópica consiste en corticoides suaves y locales en crema, que alivian el dolor y la inflamación de la zona rápidamente, a su vez se deben aplicar cremas hidratantes varias veces al día para mejorar la piel seca.

En nuestro catálogo podrás encontrar cremas libres de perfumes, parabenos, corticoides y colorantes, que ayudarán a hidratar tu piel, fluidos faciales, geles de baños y lociones hidratantes perfectas para el baño que enriquecen la piel y reparan el daño causado por la resequedad, cremas faciales para pieles atópicas con protector solar, toallas húmedas para hidratar y limpiar la piel sensible de los bebés que padecen dermatitis atópica, geles para calmar la molesta sensación de picor y la sequedad y muchos más productos exclusivos para la hidratación de la piel atópica para todas las edades.

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close