Close

Protección solar Hay 33 productos.

por página
Mostrando 1 - 18 de 33 items
Mostrando 1 - 18 de 33 items

Los rayos solares son el conjunto de radiaciones electromagnéticas producidas por el Sol, que una vez dentro de la atmósfera de la Tierra producen radiaciones ultravioletas (UV), un factor de riesgo importante para cáncer de piel. Las radiaciones UV se dividen en dos de acuerdo a la energía que transmitan:

 

  • rayos UVA, que envejecen las células de la piel y pueden causar daño en su ADN, por esto se asocian a la creación de arugas prematuras y al aumento de riesgo de padecer cáncer.
  • rayos UVB, transmiten un poco más de energía que los rayos UVA. Pueden dañar directamente el ADN de las células de la piel, este deterioro es proporcional a la exposición que se tenga a ellos, son estos rayos los asociados a quemaduras solares y ampliamente a cáncer de piel originado por radiaciones constantes.

 

Existe otro tipo de rayos UV, los UVC, contienen aún más energía que los rayos UVB, sin embargo, no penetran la atmósfera terrestre y por lo tanto no son parte de las radiaciones solares.

 

 

¿Cómo reducir los efectos de los rayos UV?

Ya se conoce que los rayos UV aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel, sin embargo, también se conoce que existe una manera de evitar su efecto deletéreo sobre la piel: la protección solar. La protección solar tiene dos componentes, la disminución de la exposición a la luz solar y el uso diario de protector solar en cualquiera de sus presentaciones, bien sea crema, gel o aerosol. Si bien protegen de los efectos de la radiación, su efecto no es 100% efectivo por lo que se recalca la exposición prudencial.

 

¿Qué protector solar elegir?

Antes de elegir un protector solar, debemos conocer sus tipos. De acuerdo a sus principios activos se dividen en: protectores químicos y protectores físicos. Los químicos permiten la entrada de rayos solares a la piel, sin embargo, bloquean su efecto al absorber la radiación solar y transformándola en otro tipo de energía que no posee efectos nocivos, son estos los que indican factor de protección solar (FPS), sus ingredientes activos pueden ser: oxibenzona, avobenzona, octil salicilato, entre otros. Luego de su aplicación se necesitan 20 minutos para que sean efectivos.

 

A su vez, los protectores físicos o pantallas solares, reflejan todos los rayos UVA y UVB a los que se expone la piel y su efecto es inmediato a su aplicación. Como los rayos no penetran la piel, se elimina el riesgo de enrojecimiento y quemaduras, siempre y cuando se apliquen correctamente, mejor cuando se realiza en capas gruesas y se repite su aplicación luego de horas de exposición solar. Sus ingredientes activos pueden ser dos: óxido de zinc o dióxido de titanio. Ninguno es mejor que otro, todo depende de tu piel y experiencias personales.

 

¿Dónde comprar protectores solares?

Comprar protectores solares de las mejores marcas Isdrin, Avène, La Roche-Posay y SkinCeuticals es fácil y cómodo a través de nuestro portal web, siendo una forma fácil y efectiva de proteger tu piel de los efectos nocivos de las radiaciones solares y disminuir así el riesgo de cáncer de piel.

 

 

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close