Close

Protección solar infantil Hay 7 productos.

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items

La protección solar incluye todos los métodos que, usados efectivamente, disminuyen el riesgo de padecer de quemaduras solares y por ende de cáncer de piel, ya que este se asocia a exposición solar prolongada que produce daños en el ADN de las células. Entonces, la protección solar incluye pocas horas de exposición al sol, usar ropa tapada y sombreros, no exponerse en las horas donde la incidencia de los rayos solares es mayor y, sumamente importante, el uso del protector solar adecuado para cada persona, recordando siempre reaplicarlo.

 

Si bien la protección solar es necesaria para toda la familia, los niños son quienes son más sensibles ante la exposición solar y frente a los ingredientes de los protectores solares, ya que su piel no produce melanina de la misma manera de los adultos y su sistema inmune aún no está completamente maduro; por eso existen recomendaciones útiles a la hora de escoger un método de protección solar para los pequeños de la casa.

  • Reaplicar el protector solar. Es necesario tener en cuenta que el tiempo que debe transcurrir entre aplicaciones varía para cada persona de acuerdo a la incidencia de los rayos solares y si está en contacto con agua o no, sin embargo, un consejo estándar es aplicar protector solar cada 3 horas, sobre todo en partes más sensibles como la cara y espalda.
  • Aplicar incluso en días nublados. Si bien las nubes bloquean parte de las radiaciones solares, los rayos UVA y UVB pueden atravesarlas y causar daños en la piel.
  • Protector de base acuosa. Si el modo de presentación del protector solar es en gel, se facilita la cómoda y completa aplicación del mismo en cada rincón de piel de los niños, lo que los protege de quemaduras solares por errores de aplicación.
  • Usar solo métodos físicos como ropa para proteger del sol a los bebés menores de 6 meses.
  • Preferir protectores solares físicos o pantallas solares en niños pequeños. Para niños menores de 3 años, cuyas pieles son más sensibles y propensas a alergias, es recomendable utilizar pantallas solares cuyos componentes activos son minerales que no permiten la entrada de los rayos solares a la piel y, además, protegen de las radiaciones ultravioletas desde el momento en que se aplican.
  • Protectores solares químicos de alto FPS. En caso de utilizar protectores químicos, es necesario asegurarse que tengan un alto factor de protección solar (FPS), es decir, que la protección contra rayos UVA y UVB sea elevada. Estos contienen componentes activos que permiten la entrada de las radiaciones en la piel, pero una vez ahí la transforman en otro tipo de energía que no produce efectos nocivos, es necesario tener en cuenta que una vez ya aplicados se deben esperar unos 20 minutos antes de exponer a los niños al sol, de modo que ya sea efectivo el protector solar.

 

Se presentan algunos protectores solares minerales que pueden conseguirse fácilmente y han demostrado ser efectivos en la protección que ofrecen, al mismo tiempo que no suelen causar alergias: protector solar hidratante CeraVe, Neutrogena sheer zinc para piel seca, Aveeno positevely mineral para piel sensible, Eucerin kids y Coola stick protector solar orgánico.

 

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close