Close

Tratamiento facial Hay 10 productos.

Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items

La causa principal de la aparición de esas molestas manchas en la piel, es la incidencia de los rayos del sol en la piel desprotegida, por eso es sumamente importante el uso de protector solar en el rostro y demás zonas que estén expuestas a la luz para evitar que las manchas aparezcan. Otras razones por las cuales estas manchas pueden aparecer es por los cambios hormonales por los que la mujer atraviesa durante el embarazo, y por la edad, mientras mayor es la persona, mayor probabilidad tiene de que manchas surjan.

Este es un artículo desarrollado específicamente para la mujer adulta joven, ya que suelen ser las más preocupadas en la conservación de su piel, siempre procurando que esta se mantenga suave y libre de imperfecciones por el mayor tiempo posible.

Pero es importante recordar dos puntos; el primero es que la aparición de manchas en la piel es algo inevitable, ya que es un factor que aparece con el paso del tiempo y que llega con la vejez, y el segundo es que cada piel es un mundo diferente, lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra, ya que la efectividad de los productos dependerá de cada piel y sus necesidades, a su vez, la piel en sí no es la misma en todo el rostro, por ejemplo, el contorno de ojos es una piel mucho más delgada y delicada que la del resto de la cara.

Te daremos unos datos y consejos para poder seleccionar el tratamiento ideal para reducir y eliminar las manchas que puedas tener en tu rostro. Puedes adquirir productos especiales para desmanchar la piel, pero incluiremos unas opciones para que puedas realizar tus cremas caseras o buscar opciones naturales poco abrasivas que te ayudarán a deshacerte de este problema.

  1. Mascarilla con papaya: La papaya tiene alto contenido de vitaminas A, C y E, y algunos antioxidantes naturales que ayudan a rejuvenecer e hidratar la piel del rostro. Es muy efectivo para diferentes tipos de necesidades, como combatir el acné o para tratar irritaciones cutáneas debido a que tiene alfa-hidroxiácidos, que lo que hace es retirar las células muertas e impurezas.
  2. Tratamiento con naranja: Específicamente la concha de la naranja, tiene ácido cítrico, vitamina C y antioxidantes que ayudan a reducir el estrés oxidativo y también a eliminar las manchas que causa la exposición desprotegida a los rayos UV. Además de contener otros aceites esenciales y componentes activos que son muy beneficiosos para la piel.
  3. Tratamiento con cremas especiales: En el mercado conseguirás una amplia gama de productos despigmentantes, algunos muy costosos, otros no tanto. Sugerimos que, si prefieres esta opción, elijas una crema o serum que esté compuesta por ácido kójico, ácido fítico y/o ácido glicólico, estos 3 componentes son muy buenos al momento de tratar con manchas y prevenir la hiperpigmentación.
  4. Aplicar mascarillas: Otra opción más económica, para prevenir la aparición de manchas en el rostro, es el uso de mascarillas, cuyo principio activo o en sus indicaciones establezcan que son especiales para casos de hiperpigmentación. Estas ayudan a igualar el tono de la piel, ya que actúan en contra de las manchas y abrasiones que pueda haber en la misma. Además, una bolsa de mascarillas suele traer varias de estas, por lo que, al comprar un paquete, tendrás varios días de tratamiento.
logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close