Close

Vida sexual Hay 3 productos.

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items

La salud sexual va más allá de simplemente carecer de enfermedades o de tomar productos para controlar embarazos. Condiciones conocidas como la eyaculación precoz, el vaginismo, disfunciones eréctiles y análogas, están también relacionadas con el acto sexual ya que influyen de forma directa en el mismo y, por ende, se encuentran vinculados a la salud sexual.

No solo se limita a aspectos físicos o situaciones fisiológicas. Una correcta evaluación de la vida sexual considera que en el acto intervienen aspectos psicológicos y sociales. Una relación sexual se considera sana cuando es consentida, ambas personas disfrutan de ella y es diversa, sin discriminaciones o prejuicios. Un abuso o en el momento en el que el acto no es aceptado por ambas personas, ya no se puede hablar del término salud con connotaciones positivas; de igual manera que cuando se violenta la libertad sexual de otro, asumiendo que carece de derecho a elegir con quién estar por ser quien es, entonces es un problema y no es sano.

 

¿Qué medidas tomar para cuidar nuestra vida sexual?

 

La buena salud en la vida sexual puede ayudar a hacer el acto más placentero y, claramente, evitar enfermedades; es decir, impulsa el bienestar en muchos campos. Lo principal reside en una buena educación. Los conceptos los tomamos de lo enseñado por otras personas en un comienzo y, muchas veces, nuestras concepciones del acto sexual vienen determinados por esta enseñanza impartida a una edad en la que la práctica no debe ser habitual.

Una buena educación sexual puede prevenir muchos problemas y eliminar tabúes en relación al tema, que no traen consigo sino falta de información y, en consecuencia, ignorancia; la cual puede terminar en afectar la salud en relación a lo psicológico y mental en el acto sexual. Se debe recordar que al menos dos personas se ven involucradas, así que el aspecto social también influye: el conocimiento brinda una mejor capacidad para decidir lo que se quiere y lo que no, lo cual participa la comunicación entre los involucrados.

Estudios han demostrado que una vida sexual activa puede disminuir los niveles de estrés. Creer que la abstinencia sexual nos beneficia es errado, al menos en mucho de los casos. El sexo sano con cierto nivel de frecuencia puede influir en nuestro estado mental de maneras positivas. Evitar deliberadamente las relaciones por ideas erradas puede afectar en el comportamiento, la percepción del entorno y las relaciones con los demás.

El acto sexual es tan natural como comer o beber. Intentar disimular que no existe o intentar ahogar todo tema referente a ello ya sea por religión, cultura o cualquier otro motivo no hará que desparezca, sino al contrario, producirá la aparición de personas desconocedoras del tema pero con curiosidad, que pueden acabar teniendo vidas sexuales poco saludables por no tener conocimientos previos en relación al tema.

Y, ¿cómo no? Tener los productos adecuados para evitar enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados es también un factor relevante para la salud. Hay que tener consciencia y madurez adecuada, además de nociones sobre el tema, para hacer las elecciones correctas en los momentos correctos.

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close