Close

Vida sexual varios Hay 16 productos.

Mostrando 1 - 16 de 16 items
Mostrando 1 - 16 de 16 items

La mayoría de los adultos poseen una vida sexual activa, sobre todo aquellos que se encuentran en una relación de pareja o matrimonio. Debido a esto, es importante conocer los mejores métodos de cuidado al establecer una relación sexual con otra persona. Dichos métodos pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades y dolencias que pueden afectar a la pareja, así como el cuidado anticonceptivo para evitar tener hijos en los momentos menos deseados.

Hoy en día, existe un gran número de productos que pueden ayudar a las parejas a mantener una vida sexual saludable y mucho más placentera. Para esto, vamos a conocer algunos de los productos más importantes que podemos utilizar para prevenir riesgos importantes durante nuestra relación, así como ayudar a mejorar la experiencia sexual.

Condones

Los condones son coberturas de látex que se utilizan para recubrir el genital masculino durante el encuentro sexual. Se tratan de los principales anticonceptivos de los hombres, así como uno de los métodos preventivos de las enfermedades de transmisión sexual más efectivos que existen en la actualidad.

En la actualidad, los codones son uno de los principales métodos de prevención en contra de la gonorrea, la clamidia, el VIH y la hepatitis del tipo B. Además, puede ser ideal para evitar contagiarnos de infecciones como la sífilis, el herpes genital y el VPH. Esto puede asegurar que la pareja mantenga una vida sexual mucho más segura y no sufran del riesgo de contagiarse de dichas enfermedades.

Además, el uso de condones también puede ser importante para evitar un embarazo no deseado. Esto se debe a que estos productos cuentan con un porcentaje de rotura o de deslizamiento menor al de 3%. Aunque, con el cuidado y las precauciones necesarias, es posible disminuir aún más el riesgo de rotura del condón, para así asegurarnos de llevar una vida sexual más tranquila.

Debemos tomar en cuenta ciertas consideraciones con el uso de los condones al establecer una relación sexual con nuestra pareja. Por ejemplo, es necesario asegurarnos que la fecha de vencimiento mencionada del paquete sea mayor de los dos años, ya que esto puede hacer que aumente el riesgo de rotura. Además, debemos tomar en cuenta que nunca debemos utilizar un condón más de una vez. Esto aumenta el riesgo tanto de desgaste del mismo, así como el de contraer alguna infección de transmisión sexual.

Lubricantes

Además de los condones, los lubricantes de uso sexual son algunos de los productos más importantes para poder llevar una vida sexual mucho más placentera. Estos lubricantes se utilizan para asegurar que la penetración sea mucho más delicada, para así evitar que se produzcan daños durante el sexo vaginal o el sexo anal.

Los lubricantes los podemos utilizar en el condón, para ayudar a mejorar la penetración durante el encuentro sexual. Pero, debemos tener mucho cuidado, ya que existen ciertos lubricantes a base de aceites que pueden desgastar el látex. Para esto, importante asegurarnos de adquirir lubricantes fabricados a base de agua, que no posean muchos químicos que dañen la integridad del condón.

Es posible encontrar diferentes tipos de lubricantes en el mercado, los cuales pueden poseer sabores y aromas de frutas y chocolate. Pero, para adquirir estos tipos de lubricantes, es necesario conocer si la composición de los mismos no causará ningún tipo de daño o irritación.

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close