Close

Vitamínicos Hay 9 productos.

Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items

A medida que van pasando los años van saliendo más variedad de vitamínicos y cada vez más son las personas que se benefician de ellos, pero en realidad ¿qué son los vitamínicos? Es aquel complemento que tiene vitaminas. A su vez, estas son nutrientes que deben de venir netamente de las comidas, ya que el cuerpo no tiene la capacidad de sintetizarlas. Estos vitamínicos son utilizados para aquellas dietas insuficientes, hábitos alimenticios irregulares o alguna circunstancia donde el cuerpo requiera más necesidad de vitaminas. Estos vitamínicos pueden conseguirse en cualquier tienda naturista, supermercado o farmacia.

Hay varios tipos de suplementos que van a depender de las necesidades de cada individuo. Pueden encontrarse en presentaciones de cápsulas, gotas, jarabes:

  1. Multivitamínico, que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. Hay que tener claro que por tener una gran cantidad de vitaminas no son mejores, ya que pueden tener vitaminas de las cuales no carece tu organismo pudiendo llegar a un potencial tóxico.
  2. Suplementos de una sola vitamina, se recomiendan para aquellas personas que tengan conocimiento de la carencia de esa vitamina.

La persona tiene que tener extremo cuidado con estos suplementos, ya que pueden tener gluten, harinas, pudiendo ser importantes para aquellos individuos que tienen algún trastorno relacionado con estos componentes, por lo tanto, se le recomienda leer las etiquetas antes de la compra.

Es recomendable consumirlas con comida o algún zumo, ya que muchas de estos vitamínicos son liposolubles, por lo tanto, hay algunas comidas que pueden ayudar a su absorción. No tomar estos suplementos liposolubles en ayunas, ya que pueden tener una mala absorción en el estómago.

Si gozas de buena alimentación dentro de los parámetros normales no es necesario consumir estos suplementos, pero si es una persona mayor, con alguna enfermedad, embarazada, deportista, personas con estrés crónico, veganos y bebés, necesitan un complejo vitamínico, pero sin exagerar su cantidad, ya que pueden provocar problemas de salud. Estos suplementos no están destinados para curar o tratar enfermedades o afecciones médicas.

Aquellos individuos que tienen altas dietas tienen un factor de riesgo para esas deficiencias de vitaminas, teniendo el objetivo de restaurar el estado nutricional de la persona, por supuesto teniendo en cuenta aquellos factores genéticos y ambientales.

Cuando tenemos una buena alimentación desde pequeños, ingiriendo todos aquellos elementos necesarios para nuestro cuerpo desde el momento que una mujer se encuentra embarazada, hay menos déficit de vitaminas para el bebé y la madre, evitando también que el bebé nazca con desnutrición y todos los demás problemas de salud que parten de eso. Las personas mayores, por su edad, necesitan cubrir esas necesidades nutricionales con complejos vitamínicos, para así evitar padecer esos problemas mayores de salud que puedan implicar una mayor cantidad de medicamentos.

Los deportistas de alto rango por sus aptitudes, entrenamiento, motivación y alimentación. Cuando están en una dieta restringida por alguna preparación de una competencia o problemas de sobrepeso, los suplementos vitamínicos resultan muy beneficiosos. Por su parte,la persona que haga ejercicios por entretenimiento y tenga una buena alimentación no necesitará complejos.

logo aemps  logo cima  logo cofmurcia  logo murcia

Titular/es: Alfonso López Ruiz | Núm. Colegiado 2097 | CIF/NIF: 34827248G | Datos del colegio profesional: Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Carretera Media Sala, 90 - 30310 Cartagena (Murcia) | Teléfono: 968 511 107 | Número Oficial de la Farmacia: MU-213-F

Horarios: L-S: 9:00-22:00h | Sin periodo vacacional

Datos de Contacto: Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
Dirección: Calle Pinares, 6. 30071, Murcia
Teléfono: 968 36 51 00

Close